Esquerra Unida de Novelda propone un paquete de medidas para el sector del mármol y para salir del conflicto de Levantina

El coordinador de Esquerra Unida en Novelda, Salvador Martínez, lamentó la mala noticia de que Levantina no haya retirado el Ere de despido que afecta a 231 trabajadores según las negociaciones del pasado lunes con los sindicatos. “Esquerra Unida se va a adherir a todas las movilizaciones “para protestar ante “la política nefasta de Levantina”. Las propuestas que Esquerra Unida aporta son:

1- Solicitar por parte de todas las formaciones política a la Conselleria que no apruebe el ERE que ha tramitado LEVANTINA.

2- Crear en les Corts Valencianes una comisión que investigue la situación de la empresa LEVANTINA y que verifique que los datos que aporta para la presentación de los EREs son reales.

3- Solicitar a la administración autonómica con carácter de urgencia, tal y como prevé el art. 50 del Estatuto de Autonomía la “intervención de empresas cuando lo exija el interés general”. Este es un caso que pensamos que está más que justificada la intervención por parte de la administración autonómica, debido a la gravedad de la situación.

4- Que las formaciones políticas (PP y PSOE) apoyen en les Corts Valencinas la iniciativa de Esquerra Unida (propuesta por los sindicatos) de instar al Consell, a través de un Proyecto No de Ley (PNL), para que se inicien los trámites para conseguir una Denominación de Origen para la piedra natural que se extraiga y elabore en nuestra comarca.

5- También solicitar a los Ayuntamientos de la comarca y a la Generalitat Valenciana a que establezca incentivos específicos para el uso de materiales de construcción de la comarca en las obras públicas impulsadas o licitadas por estas administraciones.

6- Uno de los grandes problemas que actualmente tiene el sector es la deslocalización que están realizando las empresas que tienen la explotación de la cantera, por ello vamos a solicitar a la administración central y autonómica y al PP y al PSOE a que apoyen medidas para evitar que el material que se extraiga de la cantera sea vendido a productores de otros países sin elaborar, para así evitar la deslocalización.

7- Crear comisiones de trabajo en la que estén representados todos los agentes implicados (empresarios, sindicatos, asociación marmolistas) y administraciones competentes (local, autonómica y central) bajo el paraguas de la Comisión Sectorial de la Piedra Natural para que puedan concretar y profundizar en el Plan de dinamización e innovación del clúster del mármol de la Comunitat Valenciana, realizado por AIDICO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. eSTA VISTO QUE ESTOS NUEVOS POLITICOS TIENEN POCA MEMORIA. ME REFIERON EN QUE HACE UNOS MESES NADIE SE ACORDABA DE LOS TRABAJADORES DE LEVANTINA. TUVO QUE SER EL PARTIDO DE LA CIUDADANIA CIUDADANOS, QUIEN DENUNCIARA ANTE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN LO QUE SE ESTABA PREPARANDO POR PARTE DEL SOLENCIO DE LOS SINDICATOS Y DE LOS POLITICOS DEL AYUNTAMIENTO,INCLUIDO EL PARTIDO COMUNISTAS, ESTA VISTO QUE TIENES POCAS IDEAS Y POCAS MOÑERAS PARA ACORDARSE DE ESTOS TRABAJADORES, PERO ASI SON NUESTROS PPOLITICOS, TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN HASTA DONDE PUEDEN LA MANO. ESTO SE LLAMA IPOCRITAS U FALSOS. aQUE POR LO VISTO LOS UNICOS QUE DECEN LO QUE `PIENSAS SON DOS PARTIDOS «CIUDADANOS Y EL DE ROSA, ES UNA PENA QUE LOS CIUDADANOS NO SEPAN REACCIONAR.. SI LEEMOS LA PROPUESTA ES LA MISMA COPIADA DE LOS SOCIALISTAS, O SEA POCO REALISTA Y ENEFICAZ POR COMPETENCIAS. ESEREMOS QUE DESPUES DE DESCUBRIRNOS ESTAS HERMOSAS PROPUESTAS, PUEDAN EVITAR QUE MUCHOS DE NUESTROS VECINOS Y COMPAÑERO NO PIERDAD EL TRABAJO. ASI QUE A LEER LOS COMUNICADOS DE PRENSA DE ESTOS PARTIDOS, Y SEGUROS QUE APRENDEIS ALGO….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES