Salvador Martínez: “En Novelda se ha votado en clave nacional”

El coordinador de Esquerra Unida en Novelda, Salvador Martínez, señaló que el PP “ha despuntado en las votaciones, el PSOE ha bajado muchos puntos y nosotros nos mantenemos respecto a las elecciones europeas de hace cinco años, con seis votos menos en Novelda”. En este sentido, Martínez aseguró que en el pueblo se ha votado “en clave nacional” pensando “en castigar al PSOE a nivel estatal”. En este sentido, Martínez lamentó la “baja participación” ya que “los políticos no hemos sabido llevar a la gente la importancia de estas elecciones”. Respecto a la salida de EU como la tercera fuerza política en Novelda, tras el impulso de UPyD, Martínez le restó importancia porque “considero que este partido es una moda que en unos años pasará. Ahora está en auge, pero para mí no tiene peso ideológico, no se definen, si de derechas o de izquierdas… van a tener un recorrido a corto a medio plazo”. MÁS DECLARACIONES de Víctor Cremades, del Bloc, y UPyD, con Armando Esteve

Víctor Cremades, secretario comarcal del Bloc, señaló que “los resultados favorables al Partido Popular entendemos que son la constatación del importante sueldo electoral que tiene este partido tanto en España como en el País Valenciano (a pesar de los casos de corrupción) favorecido además por la crisis económica mal gestionada a nuestro entender por un gobierno central que ha dado una de cal y otra de arena sin marcar unas medidas claras y coherentes frente a dicha crisis. Nuestra coalición, la Coalición Europea (partidos nacionalistas mas importantes de casi todo el Estado) ha incrementado su apoyo siendo la tercera fuerza política España en estas elecciones europeas”.

En este sentido, Cremades añadió que “en el País Valenciano y en Novelda se han repetido prácticamente los resultados de 2004, lo que nos obliga a abrir un período de reflexión y autocrítica que nos sirva para preparar las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán dentro de dos años, elecciones éstas en las que nuestros resultados tradicionalmente son mucho mejores y que esperamos incrementar en 2001”.

Finalmente, Cremades recalcó que no es posible comparar ni extrapolar los datos de las elecciones europeas a unos comicios locales: “No creemos que se puedan extrapolar estos resultados a otro tipo de elecciones. Primero por la elevada abstención que se deja notar sobre todo en los partidos de centroizquierda y segundo porque hay un alto porcentaje de ciudadanos que votan en función del tipo de elección. En Novelda, sirva como ejemplo, nuestro partido el Bloc, suele multiplicar por más de diez sus resultados de unas generales a unas municipales, pasando de un centenar de votos a más de mil”.

UPyD

El coordinador de UPyD en la comarca del Vinalopó, Armando Esteve, mostró su satisfacción por los resultados electorales para las europeas ya que “hemos sido terceros en muchas poblaciones como Novelda, Sax o Salinas y no se puede pedir más”. Esteve no quiso entrar en análisis sobre si UPyD ha sido la gran beneficiada de la caída de los socialistas en el municipio en las europeas. “No sé de dónde han venido los votos, pero el batacazo del PSOE en Novelda es tremendo”, afirmó.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES