PSOE, PP, IU y Bloc inician en Novelda su batalla política por las elecciones europeas

La Plaza Vieja acogió en la noche de ayer la tradicional pegada de carteles en la que participaron las principales formaciones políticas (PSOE, PP y IU) y, a las que más tarde, se unieron representantes del Bloc desde otro punto del municipio. Este acto supone el arranque de la campaña electoral de las elecciones europeas, que tendrán lugar el próximo 7-J. Junto a militantes y simpatizantes, se pudieron ver a las principales figuras de cada partido. En el PSOE, el secretario general en Novelda, José Manuel Martínez, el presidente, Mariano Beltrá y el portavoz municipal, Benigno Martínez; en el PP, su presidente, Ramón Martínez, y el portavoz municipal, Rafa Sáez; en IU, a su coordinador Salvador Martínez; y, en el Bloc, a su portavoz en el municipio, Víctor Cremades. Buena parte de sus intervenciones se centraron, como era de esperar, en la actual crisis económica

El PSOE, que presenta como candidato a las elecciones europeas a Juan Fernando López Aguilar (ex ministro de Justicia), parte del lema “Este partido se juega en Europa”. En este sentido, el secretario general del PSOE en Novelda, José Manuel Martínez, lamentó que la campaña del PP hasta el momento se ha basado en un único discurso de la crisis “y sin aportar ninguna idea” y, por el contrario, “el PSOE ha hecho una propuesta para Europa y así tomar un camino con el que salir de la crisis”. “Desde el PSOE llamamos a la movilización porque nos jugamos mucho, porque al final las directrices de Europa se acaban aprobando en España”, agregó.

Por su parte, el presidente del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, señaló que estas elecciones europeas “son más importantes de lo que la gente cree” porque las decisiones tomadas en Europa en asuntos como empleo o sanidad “nos afectan a Novelda y todo el país”. De esta forma, Beltrá animó a luchar contra la abstención ya que “este es un partido que jugamos todos y su resultado es importante”, concluyó aludiendo al eslogan que presenta el PSOE en estas elecciones europeas.

PP

El presidente del PP en Novelda, Ramón Martínez, rodeado de militantes y simpatizantes de los populares en el municipio, aseguró que “ahora es el momento de que la ciudadanía opte en Europa por el PSOE, que ha empeorado el sistema, o por la solución, que es el PP. Estas elecciones europeas tienen que ser un punto de inflexión, en contra del sistema de improvisación del partido socialista”. Además, Martínez adelantó que en el municipio van a tener lugar distintos actos sobre de la campaña electoral del PP para apoyar a su número 1, Jaime Mayor Oreja, y así imponerse un mensaje “de esperanza y de futuro como es el del PP”.

El portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, apuntó que “afrontamos esta campaña con ilusión ya que los ciudadanos están muy defraudados por el PSOE que no ha sabido hacer frente a una crisis galopante, ante un plan como el del PP que puede afrontar la crisis y reconducir la situación. Es vergonzoso lo que está ocurriendo y es necesario un cambio. Sáez añadió que son especialmente importante estas elecciones porque lo que se legisla en Europa “nos afecta mucho”. “El PSOE intenta desprestigiar cosas ante Europa como los trasvases o el urbanismo en la Comunidad Valenciana, cuando los verdaderos problemas están en Andalucía, donde gobiernan los socialistas”, concluyó.

IU

El lema de Izquierda Unida a las elecciones europeas es “Piensa en rojo: vota por tus derechos” y su representante alicantina, que visitó Novelda hace unas semanas, es Esther López. En este sentido, el coordinador de IU en Novelda, Salvador Martínez, afirmó que “queremos que en estas elecciones IU se consolide como la tercera fuerza política” y, por ello, presentó a su partido como una alternativa a la actual situación “con un Gobierno del PSOE que no impide la sangría del desempleo, que ya ha superado los cuatro millones de parados”. Martínez también tuvo palabras para los populares: “También está una Comunidad Valenciana gobernada por el PP con una gestión nefasta, con una comunidad que es la que más paro tiene del país”.

“Europa es cada vez más importante, en una Europa que, frente a lo que se dice, Izquierda Unida va a ir a trabajar y no vamos a pasearnos por allí. Defenderemos el derecho de los trabajadores”, concluyó.

BLOC

En el ecuador de la Avenida de la Constitución, en el punto en que confluyen varios locales de ocio en el municipio, el Bloc de Novelda presentó a su candidato para las elecciones europeas, Jordi Davó, profesor de la Universidad de Alicante. Junto a varios militantes del partido nacionalista del País Valencià, su portavoz, Víctor Cremades, inició la tradicional pegada de carteles. El Bloc se presenta en estas elecciones europeas en coalición con otros partidos nacionalistas como Unió Mallorquina, PNV o Convergéncia y Unió.

En este sentido, Cremades agregó: “Hacemos una principal incidencia en salir de la crisis desde Europa, y proponemos el cambio en la política española, y cambiar el modelo económico del producto basado en el ladrillo. Queremos, por el contrario, que se ayude a la pequeña industria. También queremos cambiar el modelo urbanístico, por otro más sostenible”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES