Rafa Sáez: “Una decisión de alcaldía ha hecho que seis personas pierdan su trabajo”

El portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, ha señalado que un ajuste del Gobierno con el contrato de Urbaser para la limpieza de edificios públicos ha llevado a “que hasta seis personas pierdan su puesto de trabajo”. El documento, que Sáez mostró a los periodistas, está remitido desde alcaldía y con la rúbrica de Mariano Beltrá. En este sentido, Rafa Sáez criticó las formas empleadas para la reducción de la jornada laboral “que supone hasta un 16% del total de horas”. “Esto es una situación inmoral, y no puede ser que por un lado se practique el poner a dedo a familiares y militantes del PSOE en el Ayuntamiento y, por otro, se le dice a la empresa que no hay dinero y se despide a seis trabajadores”, afirmó Sáez. Por otro lado, según las fuentes consultadas por este medio, el Gobierno municipal ya está trabajando en este asunto y, aseguran, que en breve habrá una solución para este conflicto laboral

Ante estas circunstancias, Rafa Sáez apuntó que “no se pueden traer campañas de sensibilización a Novelda (en alusión a la última efectuada por el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez), porque no hay dinero, como tampoco hay para unas jornadas republicanas de reciente creación”.

Para Rafa Sáez, lo mejor hubiera sido esperar a tener el pliego de condiciones para la nueva licitación y haber adecuado las necesidades que crea el equipo de Gobierno con el nuevo pliego, «y si hay que aumentar o reducir los servicios haberlo hecho en esa licitación y de cara a la nueva empresa que entre a hacer el servicio».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES