Rafa Sáez acusa al Gobierno de “enchufar” en el Ayuntamiento a militantes y familiares de concejales socialistas

Cuando ediles y representantes municipales recogían sus papeles y echaban una ojeada al reloj en la última cuestión de la jornada política, saltó la noticia en el pleno ordinario del mes de mayo. El portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, acusó al Gobierno de “colocar” en el Ayuntamiento a militantes y familiares de concejales del PSOE de Novelda para trabajos de conserjería y de peones de obra. Para ello, Sáez fue incluso a más, y aseguró ante la opinión pública que cuenta con las pruebas necesarias. El dirigente popular no desveló sus nombres para proteger la identidad de estas personas, pero sí aportó datos y fechas. Por su parte, el concejal de Comercio y Recursos Humanos, el socialista Paco Cantó, negó rotundamente los hechos y afirmó que, para estos casos de contratación, se acude al Inem y se realizan procesos de selección con técnicos municipales siguiendo la legalidad vigente

Rafa Sáez agregó que, según la lista de personal del Consistorio noveldense que data desde 1984, en 26 ocasiones se han encontrado con la firma de una nueva contratación “a propuesta del concejal”, es decir, impulsada y llevada a cabo por el edil correspondiente. De todas ellas, “14 se han realizado con su Gobierno”, dijo Sáez aludiendo al alcalde Mariano Beltrá. En la versión de los populares expuesta en el pleno, el 5 de agosto del 2008 se empleó a un peón de obras y, el 2 de junio de ese mismo año, también se incorporó otra persona para trabajar como conserje. “Ustedes dijeron el 1 de mayo con el puño en alto que el PP debilita el Estado del Bienestar. Sin embargo, lo que sí debilita el Estado del Bienestar, es el enchufismo”, criticó.

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Paco Cantó, desmintió todas estas acusaciones y apuntó que la información que manejaba el portavoz popular no era correcta. “Todo se ha hecho legalmente y con los sindicatos, nunca a dedo”, recalcó Cantó, al mismo tiempo que el alcalde Mariano Beltrá añadía: “Se han hecho bolsas de trabajo, y se ha creado un tribunal, sin presencia política, para la selección. Se ha trabajado de forma impecable”. Sin embargo, Rafa Sáez insistía en su posición: “Me remito a las pruebas y he puesto dos ejemplos. Podría citar muchos más. Desde que son Gobierno han entrado a dedo y a propuesta suya familiares y militantes socialistas sin haber pasado por la lista del Inem”.

Más allá de esta polémica, el pleno arrancó con un tedioso debate sobre la educación pública y las actuaciones del conseller Font de Mora en esta materia, con unas mociones que prácticamente pasaron desapercibidas. Pero algunas de las preguntas suscitadas despertó nuevamente el interés.

Recientemente, en la sede municipal que posee la Asociación de Belenistas de Novelda (este dato no lo citó ningún concejal), la Policía Local se encontró durmiendo a unos ciudadanos extranjeros. Al parecer, pasaron la noche allí porque no tenían a dónde ir, en un acto de solidaridad de un representante de este colectivo que les cedió las instalaciones por unas horas. Finalmente todo se solventó, desalojando a los ocupantes de las instalaciones públicas, y cambiando la cerradura. Rafa Sáez culpó a Víctor Cremades de tratar de ocultar estos hechos, mientras que el portavoz del Compromís quiso hacerle recordar: “Para mal uso de las instalaciones públicas, usted sabe mucho”, dijo, a la vez que negó haber ocultado unos hechos que se produjeron a la luz del día en el centro del municipio.

Ante una pregunta del portavoz popular, el concejal de Cultura y Patrimonio, Víctor Cremades, señaló que el gasto realizado en el viaje a Argelia, que se realizó con motivo del 400 aniversario de la expulsión de los moriscos, fue de 2000 euros. Además, Cremades agregó que con el crédito del ICO (Instituto de Crédito Oficial) que se va otorgar al Ayuntamiento, se va a pagar toda la deuda a proveedores. “Cuando llegue el 2011 y haya un Gobierno del PP, habrá que luego hacer frente a esta deuda con los bancos”, apuntó Sáez. “También iban a estar en el 2007, pero aquí hay un alcalde y Gobierno diferentes”, contestó Cremades.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES