Els Verds de Novelda se oponen a la incineradora de Monóvar

Els Verds de Novelda han presentado, dentro del plazo establecido, las alegaciones contra la instalación de una incineradora de residuos industriales que estaba en exposición pública en el Ajuntament de Monòver. “Desde nuestra formación política pensamos que este tipo de instalaciones privadas y no concordantes con el Plan Integral de Residuos no hacen más que agravar el problema de la emisión de contaminantes a la atmósfera y tampoco contribuyen a solucionar el problema de los residuos”, señalaron fuentes de Els Verds de Novelda

En este sentido, según exponen Els Verds de Novelda, “el surgimiento de instalaciones de este tipo no es más que la constatación de la nefasta política de residuos de la Conselleria de Medi Ambient que ni siquiera ha sido capaz de solucionar el problema de los residuos sólidos urbanos:No ha construido la mayor parte de las instalaciones de gestión de residuos de las diferentes comarcas”.

Las plantas en funcionamiento, como la de Villena, son saturadas con residuos de otras comarcas, impidiendo su buen funcionamiento y el reciclaje de los residuos, apuntan Els Verds de Novelda.

“En el caso de los residuos industriales, tampoco ha favorecido la responsabilidad de cada sector industrial para gestionar sus propios residuos. Este tipo de instalaciones son vendidas como solución para el problema de los residuos cuando en realidad no son más que centrales térmicas que obtendrán el beneficio de la venta de la electricidad”, agregaron.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES