PSOE y UGT celebran el 1 de mayo con la preocupación del aumento del paro

A primera hora de la mañana, en el reformado parque que lleva el nombre del fundador del partido socialista, Pablo Iglesias, PSOE y UGT cantaron la Internacional puño en alto tras los discursos obligatorios en una jornada también de reivindicaciones donde no faltaron las alusiones a la crisis y a la preocupante situación del desempleo en España, que alcanzó hace unas semanas su máximo histórico. Con la presencia de simpatizantes, militantes, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá y el secretario general de UGT en el Vinalopó, Vicente Prieto, el secretario general del PSOE en Novelda, José Manuel Martínez, ensalzó las medidas del Gobierno de Zapatero contra la crisis: “Este 1 de mayo tiene una situación especial por la crisis, con casos realmente dramáticos. La situación no la han originado los trabajadores, pero sí la sufren, por eso hay que tomar medidas para mejorar la calidad del empleo, y es fundamental seguir incorporando a la mujer en igualdad de condiciones como lo ha hecho la Ley de Igualdad”, para más tarde añadir: “Es preocupante el aumento del paro, y hay que movilizarse para que aquellos que lo han perdido lo recuperen en el menor tiempo posible. Hay que salir de la crisis con garantías para todos los trabajadores”. Por descontado, las críticas contra el frente popular en la Comunidad Valenciana tampoco se hicieron esperar. ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO

“Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana estamos discriminados respecto a los del resto del país, pues vivimos en una comunidad gobernada por el PP, que gasta los fondos del Estado y propios en grandes eventos como la Copa América o la Fórmula 1 y luego justifica la aplicación de la leyes sociales por la falta de recursos. Está vulnerando los derechos fundamentales como la no aplicación de la ley de Dependencia. Un Gobierno, el del señor Camps, que está debilitando el estado del bienestar, donde pilares básicos como la educación y la sanidad pública se están viendo afectados por sus políticas conservadoras”, afirmó el secretario general del PSOE en Novelda, José Manuel Martínez.

Tras las intervenciones, se depositó dos ramos de flores junto al monumento dedicado a Pablo Iglesias en el mismo parque, que tuvo que ser limpiado con urgencia unas horas antes al ser rociado de pintura negra. Un tiempo después, toda la comitiva se desplazó al parque del Oeste, donde se organizó un almuerzo y comida popular, al que acudieron numerosas personas del municipio.

Juegos para niños, música entre el buen ambiente, y unas exquisitas paellas y dulces fueron el broche de oro final a una convivencia en la que, además, se repartieron gratuitamente a todos los asistentes productos Carmencita.


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Hoy es dia 5 de mayo, se acordaran estos de lo que dijeron el dia 1, sabran el significado de sus palabras, o despues de tanta comida, y mas bebida, con el estomago lleno y agradecidos, no se acordaran de nada.
    Desde sus poltronas, con sus sueldos en blanco y sus complementos en negro, cobrando sin doblar la espalda, aprobando mas EREs sin sonrojarse, ayudando a las empresas a despedir a mas trabajadores, con menos indemnizaciones.
    Se acordaran pasados unos dias, de lo que decian y su significado, mucho me temo que no.
    Ya que estos personajes solo tienen memoria para lo que les interesa, y entre sus intereses, no esta el de ayudar a los trabajadores. Pero si esta el suyo propio, su interes, o mejor dicho sus intereses.
    P.D.- Los amantes comieron juntos en la misma mesa, imagino que si, ya que en alguna foto, se ve a el, llevando una paellita, con el inocente de turno.

  2. ¡Qué penoso espectáculo! ASÍ NO SE RESUELVE LA CRISIS.
    Dejad de gastar dinero y esfuerzo en estupideces y dedicarlo a resolver nuestros problemas, que para eso os hemos elegido.
    Por cierto, no ensalcéis más las medidas de Zapatero contra la crisis porque están siendo un fracaso estrepitoso que hipotecará el futuro del país.
    ¡A TRABAJAR! VOSOTROS QUE PODÉIS

  3. DESPILFARRAR EL PP VALENCIANO EN LA FORMULA 01 Y EL LA COPA AMERICA ME IMAGINO QUE SERA A CAMBIO DE UNOS INGRESOS QUE ESTOS EVENTO ORIGINAN EN LA ECONOMIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, PERO ESTAS COMILIONAS APORTAN ALGUN INGRESO AL PUEBLO PARA TODOS LOS QUE ESTAN PARADOS?

  4. El puño en alto y que se note que somos rojos (muy rojos)… pero eso sí, las camisas y el jersey al cuello que no nos falte!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES