UGT llama a la movilización en el 1 de mayo

El lema que acompañará al sindicato en el día del trabajador será “No a los recortes salariales”, y se invitó desde el sindicato a participar a las manifestaciones que partirán desde Alicante, Elche y Alcoy a las 11.30 horas. En la rueda de prensa, el responsable de UGT en Novelda, Pascual Gonsalvez, el secretario general de UGT en el Vinalopó, Vicente Prieto, el secretario general del PSOE en Novelda, José Manuel Martínez, y el responsable de comunicación del partido socialista noveldense, Iván Ñíguez, informaron de los actos habituales de este día en Novelda. A las 09.30 horas: Homenaje a Pablo Iglesias en el parque ubicado junto al colegio Alfonso X El Sabio. A las 10.00 horas, Almuerzo en el parque del Oeste, donde habrán juegos para niños, animación y música. A las 14.00 horas, paellas, facilitando el sindicato UGT los productos para realizarla. Hasta el momento, según el sindicato, hay inscritas más de 500 personas

El secretario general de UGT en el valle del Vinalopó, Vicente Prieto, agradeció a Zapatero que “mantenga el no abaratamiento del despido y los recortes sociales”, motivos por los que, según Prieto, no se ha efectuado ninguna huelga pese a que se han superado los cuatro millones de personas en el paro, alcanzando el máximo histórico de esta cifra en España.

Por su parte, Pascual Gonsálvez, responsable de UGT Novelda, solicitó al Gobierno central y autonómico la coordinación de medidas que hagan frente a la crisis y para aquellas personas que hayan agotado el desempleo.

El secretario general del PSOE, José Manuel Martínez, señaló que el 1 de mayo tiene un “significado especial debido a la situación de la crisis mundial” en unos casos “realmente dramáticos”. Por este motivo, según apuntó Martínez, “hay que trabajar firmemente por erradicar la siniestralidad laboral, mejorar las condiciones de seguridad y salud, también en este sentido nuestro Gobierno ha dado un paso adelante regulando la ley de la subcontratación para la construcción”. Halagos de José Manuel Martínez para el Gobierno de Zapatero que transformó rápidamente en críticas al hacer alusión al valenciano dominado por los populares: “Sin embargo, la Generalitat Valenciana gobernada por el PP es incapaz de trabajar para resolver la crisis, intenta controlar una deuda pública cada vez más galopante”.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. SR. MARTINEZ
    ES DE VERGUENZA. TAL CUAL LEO TUS DECLARACIONES CREO TE CREES QUE LOS QUE LEEMOS ESTO SOMOS MAS CORTITOS QUE TU. EXPLICATE BIEN, LA CRISIS ES MUNDIAL Y EL PROBLEMA ES QUE LA GENERALITAT NO HACE NADA PARA SALIR DE ELLA.PUES DILE A ZAPATERO, QUE GOBIERNA EN TODA ESPAÑA, QUE NOS SAQUE EL. YA QUE HA AYUDADO A PREVENIRLA TAN BIEN QUE CASI NO TENEMOS PARADOS EN ESPAÑA.
    LA PUÑETERA CRISIS QUE HAY EN ESPAÑA ES POR TU ZAPATERO. COMO NO CREIA QUE IBA A LLEGARLE, PORQUE PARA EL ERA EXAGERACIONES DEL PP, TAL PREVISION HIZO PARA PODER AGUANTARLA QUE AHORA POR CULPA DE EL, QUE ERA EL UNICO QUE NO LA VEIA, LLEVAMOS LOS PARADOS QUE LLEVAMOS Y NO COMO OTROS PAISES. VALE, LA CRISIS ES MUNDIAL PERO LOS DEMAS PAISES LOS GOBIERNAN PERSONAS MAS INTELIGENTE , POR LO QUE PARECE EN RESULTADOS,Y HAN SABIDO RESPONDER MEJOR QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA. Y AHI ESTAN LOS NUMEROS DE PARADOS DE LOS DEMAS PAISES PARA COMPARAR, QUE A LO MEJOR TU NO TE HAS ENTERADO AUN. PIDE SOLUCINOES AL DE TU PARTIDO Y DEJA DE CRITICAR AL DE AL LADO, QUE SE OS PASAN LOS CUATRO AÑOS Y PARECE QUE NO SABEIS HACER NADA MAS QUE SER ACUSICAS. HACER ALGO QUE AHORA OS TOCA. PERO NO VIAJES INUTILES QUE PODRIAN ESPERAR, NI COMILONAS COMO ESTA. A VER QUIEN PAGA ESTO. SEGURO QUE ALGO LE CAE AL PUEBLO, PORQUE VOSOTROS NO PAGAREIS TODOS ESTOS GASTOS, VERDAD?

  2. Todavia agradecimiento a Zapateros, vamos y vamos, al final de año 5 millones de parados y agradecimientos a Zapateros, UGT y CCOO estais untados hasta la cabeza.
    Huelga general ya

  3. ¡Que pena! Deberíais dejaros de fiestas, almuerzos, paellas y demás celebraciones para momentos mejores, que la cosa no está para despilfarrar dinero (y menos si es público).
    Dejad las alabanzas al penoso gobierno de Zapatero y unid fuerzas para salir de la crisis lo antes posible, porque me parece que vamos por el mal camino (más de 4 millones de parados). Esta situación requiere del trabajo de todos los sectores sociales y de todos los partidos políticos, sindicatos, patronal, colectivos ciudadanos, … juntos. Todos tendremos que hacer sacrificios o acabaremos hipotecando el futuro de nuestros hijos.

  4. ¿Hasta cuando vamos a esperar? ¿a los 5 millones de parados? ¿a los 6 millones? Realmente hay alguien de este pueblo que se crea que con el almuerzo y la paella el día 1 de mayo vamos a dejar de pasar hambre, ¿como piensan darnos de comer a todos si conseguimos cerrar todas las fabricas?, porque no nos engañemos, vamos en esa dirección y aquí nadie tiene narices para dar las soluciones que todos pensamos pero no decimos, aunque en la calle, si que se oyen, pero siempre atentos de que no les oigan mucha gente.
    LOS PROBLEMAS ESTAN EN:
    LA BANCA
    LA INMIGRACION
    EL DERROCHE DE LOS POLITICOS
    etc. etc. etc.
    Alguien se atreve a recordarle a la banca que la USURA está prohibida, pues en España se está ejerciendo legalmente, si no como podemos explicar esos intereses desorbitodos por atraserte 1 día en un pago, y no solo la banca, también lo ejercen SUMA, HACIENDA, TESORERIA DE S.S., AYUNTAMIENTOS, etc.
    Que sea lo que Dios quiera, porque por los demás……..

  5. Podria decir algunas cosas, pero creo que no merece la pena.
    Estos personajes, cuya trayectoria sindical, en defensa de los trabajadores, les define muy bien, no merecen ni la atencion, ni el mas minimo gasto de tiempo.
    Pero podian aprobechar estas intervnciones, para decir quien paga los fastos festivos.
    Porque no le preguntamos al ayuntamiento, y alguna empresa.
    Sera como pago por los favores prestados, pregunto.
    Cuanto nos costara del bolsillo a todos los vecinos, esta fiesta, porque si la paga el ayuntamiento, la pagamos nosotros, no solo en Novlda, tambien las demas fiestas de otras localidades.
    Estos gastos, los declara el sindicato en hacienda, y los ingresos de las aportaciones publicas, los declarara, o tampoco.
    Los trabajadores que nos quedamos en paro, gracias a las gestiones privadas con las empresas, de alguno de estos personajes, y sus mentiras, creo que pasamos de sus fiestas, ya que no tenemos ni ganas de verle la cara.
    En fin, si es para comenzar y no parar.
    Que les siente bien su fiesta y su arroz, y que dejen de ayudarnos como lo estan haciendo.

  6. Para la ampliacion del aeropuerto de Alicante y la Fe de Valencia se esta utilizando piedra procedente de China y Egipto ¿Es esta la politica anticrisis de la Generalitat?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES