El candidato del PSOE a las europeas, López Aguilar, visita Alicante, Elche y Benidorm, y avala la presencia en las listas de la ilicitana Mari Ángeles Avilés

El alcalde Mariano Beltrá, el portavoz socialista Benigno Martínez y el secretario de organización Ivan Ñiguez, estuvieron acompañando al candidato López Aguilar en la comida ofrecida por dirigentes del Partido Socialista en Elche. Por la noche, algunos de los miembros del Partido Socialista de Novelda, se desplazaron hasta Benidorm, para asistir al mitin del candidato a las europeas López Aguilar.

Juan Fernando López Aguilar, llegaba sobre las 3 de la tarde al restaurante de Elche donde se celebraba la comida con compañeros del partido, acompañado por Alejandro Soler, alcalde de Elche, Ana Barceló secretaria provincial, y la candidata al Parlamento Europeo, la Ilicitana Mari Ángeles Avilés.

El candidato realizó por la mañana la tradicional romería de La Santa Faz, visitó el parque tecnológico de Elche, mantuvo una reunión con empresarios del calzado, asistió a la comida con compañeros del partido en Elche y por la noche ofreció un mitin de campaña en Benidorm.

Aprovechando su paso por Elche, el alcalde de Novelda Mariano Beltrá, aprovechó la ocasión para intercambiar con el candidato López Aguilar, las últimas novedades en cuanto a la campaña europea,

López Aguilar dijo en su alocución a sus compañeros de partido, en la comida, que había elegido Elche y la provincia de Alicante, como precalentamiento al inicio de la campaña electoral por ser unas ciudades muy importantes. López Aguilar aseguró que España saldrá fortalecida de la crisis, realizando un llamamiento al cambio como el de EE. UU. con Obama, para acabar en Europa con el conservadurismo y la especulación implantados por la derecha. Pidió a todos los presentes implicarse en la campaña europea y sudar la camiseta. En estas elecciones “está en juego un paso al futuro”, el partido popular es el “regreso al pasado”, esto se lo digo sobre todo a los jóvenes, apuntó López Aguilar.

ELCHE, COMPROMISO CON EL SECTOR DEL CALZADO

En su estancia en Elche, visitó el Parque Industrial de Elche junto a Alarte, Barceló y el alcalde de la localidad, Alejandro Soler. Allí mantuvo un distendido encuentro con empresarios, a quienes escuchó atentamente sus inquietudes por la situación del sector del calzado, sector arraigado en la provincia. “Todo lo que preocupa al sector calzado en la provincia de Alicante pasa por Europa», afirmó, para mostrar su «disposición a escuchar y trabajar duro en el Parlamento europeo para ofrecer respuesta» a los problemas del sector, en línea con el trabajo que ya viene realizando el Gobierno de España. Para López Aguilar, que recordó que la crisis global que estamos sufriendo no tiene precedentes, el próximo Parlamento de Bruselas “será el más decisivo de la Historia” porque «los problemas de la gente necesitan de Europa», y por ello «Europa importa más que nunca».

ACTO EN BENIDORM; LA IMPORTANCIA DEL VOTO

Cerró la jornada con un acto político en Benidorm, que congregó a cerca de 400 personas, donde, con un formato de mesa redonda y cercano, pudieron compartir inquietudes y preguntas con el candidato socialista a las elecciones europeas, quien invitó a los asistentes a “romper las barreras” y entablar un diálogo abierto con él para trasladarle las inquietudes y problemas que preocupan a la ciudadanía, y en concreto a los valencianos y valencianas.

López Aguilar, que estuvo acompañado también en este encuentro por Alarte y Barceló, insistió en el mensaje de movilización, subrayando la importancia del voto. “Claro que importa ir a votar, porque si no votas, votan ellos, y te imponen la Europa que temes, no la Europa que quieres”, subrayó el candidato socialista.
“El mundo puede ser el del futuro o el del pasado”, y mientras la propuesta del PP “es la vuelta al pasado, hay un camino en la izquierda que lanza un mensaje cargado de futuro”, dijo López Aguilar. “Que todo el mundo sepa que nos la estamos jugando”, añadió, y que “hay una Europa que mira a la izquierda”, opción que representa “la esperanza, no el miedo”, además de “la protección” y “el gasto social” y “la justicia a escala planetaria”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES