El pasado jueves 26 de marzo, en la sede provincial del Partido Popular de Alicante, se celebró una reunión del recién constituido, por parte de la dirección provincial del Partido, Consejo de Portavoces Populares en la oposición. Este órgano se ha ideado con la intención de que todos aquellos portavoces del Partido Popular que no ostentan labores de gobierno en sus respectivos municipios dispongan de un foro en el que comentar, tratar y solucionar algunos de los problemas que se plantean en su labor de oposición en los consistorios en los que tiene representación el PP, pero no gobierna
La reunión fue presidida por el Presidente Provincial del Partido, quien estuvo acompañado por los responsables del mencionado Consejo, y a la que acudieron la práctica totalidad de portavoces populares de la provincia y que tienen labores de oposición.
Este Consejo tiene como principal objeto asesorar, poner en común y agilizar la labor de los representantes del PP en los mencionados municipios. De entre las distintas actividades propuestas para este inicio de andadura destaca la celebración, en fechas próximas, de distintas reuniones comarcales para ahondar más en el día a día de la función de estos ediles.
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, destacó la importancia de este Consejo y recalcó “la importancia que tienen los portavoces y concejales que hoy están en la oposición, ya que son precisamente esos municipios el principal objetivo de cara a las próximas elecciones municipales, en aras de conseguir aquellas alcaldías que a día de hoy todavía no tenemos”.
A la mencionada reunión, entre los distintos representantes provinciales que acudieron, acudió el Presidente del PP en Novelda, al tiempo que portavoz adjunto en nuestro municipio, Ramón Martínez, quien apuntó que “este es un consejo muy importante para nosotros ya que nos va a permitir acceder a recursos que por nosotros mismos nos costaría mucho conseguir”.