Luis Soria, actual responsable de comunicación de Partido de la Ciudadanía, señaló mediante una nota de prensa que es necesaria la puesta en marcha de una auditoría en las arcas municipales con el fin de conocer la actual situación económica “visto que las dos formaciones mayoritarias se acusan mutuamente del estado critico en que se encuentra la tesorería del municipio”, añade
Por otro lado, Soria se ha mostrado preocupado por los sueldos de los políticos noveldenses lanzando las siguientes preguntas: “¿Es cierto que el señor alcalde y concejales van a congelar sus nóminas a partir de este mes? ¿Es cierto que todos los concejales se van a rebajar sus nóminas un 20 %? ¿Es cierto que D. Mariano se va a solidarizar con sus compañeros rebajándose un 30% de su nomina mensual del 1.000.000 de las antiguas pesetas que percibe mensualmente del ayuntamiento?”.
Finalmente, Luis Soria ve necesaria la aclaración por parte del concejal de Hacienda, Víctor Cremades, de la partida de 300.000 euros que está destinada a la compra de dos parcelas junto al colegio Jesús Navarro. “Primero, quiénes son los propietarios. Segundo, los metros cuadrados de cada parcela. Tercero, si tenemos en cuenta que la parcela colindante al centro tiene aproximadamente 600 m2 y si se compra por 200.000 euros… ¿Qué precio m2 se le va a pagar al otro propietario?”