Víctor Cremades presenta los presupuestos del 2009

El concejal de Hacienda señaló que el retraso de la presentación de los presupuestos se ha debido a los “problemas para cuadrarlo” debido a los ingresos negativos en el 2008, principalmente por la crisis en el sector de la construcción, así como también por la llegada de los fondos del Estado (plan anticrisis de Zapatero) y de la Generalitat. “También está en los presupuestos la herencia del PP, con un superávit de tres millones de euros, un déficit que nos dejó el PP y que ya bajamos el año pasado pero que sigue ahí”, apuntó Cremades

La noticia más positiva de los presupuestos del 2009 es el ingreso en el Ayuntamiento de Novelda de cuatro millones de euros, según anunció el concejal Víctor Cremades, por la prórroga con la empresa que suministra el agua potable en el municipio.

En el resto de casos, las cifras son negativas respecto al año pasado. De hecho, el Consistorio noveldense ha descendido los ingresos, en comparación al 2008, tanto de de impuestos y tasas.

En el capítulo de gastos, Cremades afirmó que se ha llevado a cabo una política de contención y restricción y se ha creado una partida de 25.000 euros para fomentar el empleo en el pueblo. “En las subvenciones hemos rebajado las que no son exclusivamente de acción social como las del Novelda CF, que creíamos que eran muy elevadas y hemos visto oportuno llevarlas a otras necesidades perentorias por la crisis”, añadió Víctor Cremades.

El concejal de Hacienda, en alusión a las inversiones, ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha tenido en cuenta las obras que se van a poner en marcha con los fondos del Estado y de la Generalitat. Pero, más allá de eso, tienen que hacer frente a “cantidades importantes que requieren un esfuerzo como la compra de suelo para la ronda-sureste o el pago de la liquidación de la reforma de La Glorieta de 290.000 euros o el Conservatorio de Danza, con otros 190.000 euros”.

Otras inversiones que realizará el equipo de Gobierno están destinadas a educación (100.000 euros), un centro de interpretación de La Mola en la antigua sede de las Dominicas Oblatas (100.000 euros), la adquisición de material propio, aire acondicionado para los despachos de servicios sociales, instalaciones deportivas o 350.000 euros para honorarios de los fondos del Estado (redacción de proyectos).

Según Víctor Cremades, los presupuestos del 2009 están enfocados para:

1) En primer lugar, para que haya un seguimiento exhaustivo del gasto

2) No dejar facturas fuera de presupuesto y los proveedores no cobren, como está ocurriendo ahora, a los 2 o 3 años del servicio prestado.

“Espero sentido común del PP, porque todos los ayuntamientos del mundo están así (en alusión a la crisis) y espero que el PP no alarme a la población. Espero que estudien el tema y vean el esfuerzo”, concluyó Cremades.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES