Militantes de UPyD en Alto y Medio Vinalopó participarán como apoderados en las elecciones gallegas y vascas

Un total de cuatro militantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Alto y Medio Vinalopó participarán como apoderados y compromisarios en las elecciones gallegas y vascas que se celebrarán el 1 de marzo. Su objetivo es apoyar a Rosa Díez en la jornada electoral de los comicios autonómicos que se celebrarán en ambas comunidades. Los grupos de trabajo conformados en los municipios del Alto y Medio Vinalopó se están perfilando entre los más activos de la Comunidad Valenciana en la puesta en marcha de la formación magenta. El coordinador comarcal, Armando Esteve, ha destacado “la valentía” del grupo de personas de Petrer, Villena y Novelda que acudirán a lugares “conflictivos” como País Vasco y con “carencias en la libertades políticas y sociales para defender los valores de la democracia”

Además, otros seis militantes del Alto y Medio Vinalopó asistieron el pasado fin de semana a Benidorm para respaldar a Mikel Buesa -miembro del Comité de Dirección y responsable del área de Economía-, en un acto de campaña que tuvo por objetivo recabar apoyos políticos entre los ciudadanos vascos que residen en la Costa Blanca.

El despliegue de los militantes de de UPyD en el Alto y Medio Vinalopó en apoyo de las ideas del partido no se ha limitado sólo a las actividades anteriormente citados. El secretario comarcal de Organización, Diego Navarro, participó recientemente en los actos de campaña de las elecciones gallegas, hasta donde se desplazó durante dos días y tuvo ocasión de intercambiar impresiones con Rosa Díez.

Pese a la corta trayectoria de UPyD en la comarca del Alto y Medio Vinalopó, Esteve ha destacado que en apenas medio año la formación política ha conseguido “implicarse” en los problemas de la comarca, ha obtenido presencia en los medios de comunicación de la zona y también ocupa un lugar en la calle como “altavoz” de las sensibilidades “más acuciantes para la ciudadanía”.
Prueba del trabajo que se está desarrollando es el crecimiento que el partido está experimentando. Entre afiliados y preafiliados UPyD cuenta con 50 personas en el Alto y Medio Vinalopó. Así, durante las últimas semanas han formalizado la solicitud para ingresar en el partido cinco nuevos ciudadanos. Tres son de Elda, uno de Villena y otro de Novelda. Para Esteve, ello pone de manifiesto que “nuestro mensaje llega a la sociedad gracias a la labor altruista de los militantes”.

Al respecto del acto de campaña protagonizado por Mikel Buesa el pasado fin de semana Benidorm, el dirigente destacó las “altas probabilidades” que tiene UPyD de convertirse en llave de gobierno en el País Vasco, donde “por supuesto nunca daremos nuestro apoyo a los nacionalistas, pero tampoco a Patxi López si piensa hacer la misma política que Ibarretxe”. “El objetivo de UPyD es cambiar las cosas de verdad, no el quítate tú que me pongo yo”, manifestó Buesa.

Entre los principales requisitos planteados por UPyD para dar su apoyo al futuro Lehendakari figura la reforma del “injusto” cálculo del cupo vasco, que, según la formación magenta, “sólo sirve para favorecer las políticas identitarias de los gobiernos nacionalistas y no para favorecer el verdadero progreso de los ciudadanos vascos”.

Buesa pidió la supresión de los privilegios financieros del País Vasco, fundamentados en un “mal cálculo” del cupo desde el año 1981. De los 10.000 millones de euros de presupuesto, menos de 1.000 se destinan a inversiones públicas. Alrededor de 3.000 millones se invierten en políticas “clientelares”, entre las cuales, una “parte importante” es aprovechada por el entramado de ETA para su financiación.

La primera medida que plantearía UPyD al Gobierno de España en caso de formar parte de una coalición de gobierno, sería solicitar “la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV”, tal y como permite la ley de Régimen Local. Según las encuestas, UPyD goza de una posición favorable para actuar como partido bisagra. Buesa dijo que “sólo pactaremos con aquellas formaciones que estén de acuerdo con nuestros puntos fundamentales y en ningún caso con nacionalistas

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES