El PP de Novelda asegura que el Gobierno municipal “sigue permitiendo incumplimientos de contrato sin disimulo”

Según la nota de prensa remitida por los populares, “tres semanas hace ya que se cumplió el plazo que por contrato tenía la empresa encargada de la elaboración y presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS); y hasta la fecha ni siquiera se ha presentado en sociedad, ni a los representantes del Consejo de Medio Ambiente ni al Consejo creado a tal efecto, el mencionado proyecto. Si tenemos en cuenta que el plazo que tenía la empresa para esta tarea era de tres meses desde la firma del contrato, 15 de octubre, la demora en los plazos es mayor si cabe ya que va para un tercio del tiempo, hasta hoy tres semanas, que en teoría tenía para llevar a cabo aquello a lo que se comprometió. Y hay que tener en cuenta que el mencionado contrato supone un coste para el Ayuntamiento de casi 30.000 euros, que por cierto a pesar de no estar hecho el trabajo, ya se ha aprobado su pago a la mercantil”

El PP de Novelda ha denunciado que esta situación no haya motivado ninguna reacción por parte del concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, ya que, siempre según la versión de los populares, estos hechos deberían haber suscitado una sanción económica en la empresa por incumplimiento del contrato.

“Pero además, en este caso, se da la circunstancia de que la empresa responsable de este contrato, ISIMAT S. L., no es la primera vez que es contratada a través de la concejalía de Medio Ambiente, para realizar tareas similares. En la anterior ocasión, la empresa facturó unos 8.000 euros al Ayuntamiento de Novelda por la redacción de un proyecto para la ampliación del carril bici, y al ser contratada de nuevo, para la redacción del PMUS, calificó, la propia empresa, que el proyecto del carril bici anterior habría que desecharlo parte o todo. ¿Y ahora quién nos devuelve a los ciudadanos de Novelda parte o la totalidad de los 8.000 euros?”, manifestó el presidente del PP local, Ramón Martínez.

El propio presidente del PP ha anunciado que “este, por desgracia, no será el último caso de incumplimiento de contrato que tengamos que denunciar, ya que informaciones que estamos analizando nos hacen pensar que en breve habrá más desagradables noticias relacionadas con esta total fatal de rigor por parte del equipo de Gobierno”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES