El Ayuntamiento anuncia la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Adultos L’Illa

En el pleno del mes de diciembre, que tuvo lugar ayer, la concejala de Eduación, Reme Boyer, anunció la próxima construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Adultos L’Illa con las ayudas recibidas por el Gobierno de Zapatero para el plan anticrisis. De esta forma, el Ayuntamiento de Novelda dispondrá de casi cinco millones de euros para la realización de este edificio, que se ubicará según la concejala en los terrenos de Els Garroferets. Esta decisión se tomó por parte del equipo de Gobierno de Novelda en una reunión de hace apenas dos días, y en ella se señaló además la intención de que en el próximo curso todos los alumnos de L’Illa puedan trasladarse a estas nuevas instalaciones. Esta era una de las reivindicaciones más necesarias del municipio, ya que los alumnos de L’Illa permanecían en unas aulas obsoletas y masificadas impropias de una sede académica central que recibía alumnos de toda la comarca

Más allá de esta noticia, el pleno del mes de diciembre destacó especialmente por el diálogo y las buenas maneras, sin apenas interrupciones, broncas o tensión en el ambiente. El PP formuló 15 preguntas que en poco más de hora y media, con la inclusión de las mociones, se resolvieron.

Entre las mociones, cabe destacar la aprobada por unanimidad, a proposición de la agrupación popular, y encaminada a una exposición con fotografías sobre los actos vandálicos producidos en el municipio, de manera que se pueda concienciar a la población sobre este tipo de actos que van en contra de todos los ciudadanos. Además, se pondrá en marcha unas charlas y conferencias, sobre esta temática, en colegios e institutos del pueblo. Finalmente, también cabe destacar la adhesión de Novelda al Pacto Territorial por el Empleo, al que pertenecen numerosos municipios de todo el valle del Vinalopó, y al que inexplicablemente Novelda no pertenecía desde hace años.

Por otro lado, sorprendió enormemente el número de horas extras a la Policía Local y los funcionarios que se han consumido desde el Ayuntamiento y que todavía están pendientes de pago: 4.955 horas extras de la Policía Local (más de 88.000 euros de coste para las arcas municipales) y 1625 horas de funcionarios públicos (con el pago de más de 23.000 euros). Unas cifras de las que, el portavoz del PP, Rafa Sáez, pidió tener en cuenta.

Rafa Sáez también trató de exprimir un tema del que apenas conocemos novedad, tal y como confirmó el propio alcalde, Mariano Beltrá, quien repitió las mismas palabras de plenos anteriores: “Estamos negociando. No hay nada decidido. En cuanto se sepa algo, lo haremos público”. Punto. Sin embargo, Sáez trató provocar o, al menos, de poner nervioso al alcalde en cuanto citó la oposición a este proyecto por parte de algún miembro de su Gobierno (en clara alusión al concejal de Esquerra Unida, Salvador Martínez). “La opinión, más que clara, ya la han dado algunos partidos políticos. Pero el equipo de Gobierno no ha dicho nada todavía, porque aún estamos negociando”. Al mismo tiempo, Mariano Beltrá negó que exista un expediente de investigación o de ilegalización sobre esta iniciativa urbanística.

Sobre los vecinos de La Estación, Beltrá aseguró que los redactores del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) tienen en cuenta a los vecinos de La Estación al igual que otros colectivos con problemas iguales o similares.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Con lo de Capaz se les deberia caer la cara de vergüenza.A que esperan,a que se caiga el antiguo centro de salud?

  2. será verdad eso? le ponen fecha y todo? y la asociación capaz que lleva reivindicando un centro todavía está así?

    esto es increible, como los pobrecitos no se quejan…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES