Un debate más político que ciudadano

La mesa redonda sobre el proyecto de La Serreta, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, deparó pocas novedades en las distintas intervenciones en un escenario, el Centro Cultural Gómez Tortosa, dominado por la asistencia política que ciudadana. Entre los componentes de los ponentes, se encontraba el representante de la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, Miguel Ángel Pavón, que también se presentó a las elecciones como cabeza de lista de Izquierda Unida por Alicante. Su discurso siguió la argumentación esgrimida en su visita a Novelda en la precampaña, y señaló que La Serreta es un “plan insostenible que hay que evitar para no agravar más la situación” y añadió la importancia de recuperar el modelo territorial. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda, Salvador Martínez, fue todavía más contundente

“Sí que hay alternativa a este proyecto que viene del pasado, del PP, y ahora tenemos la responsabilidad de buscar soluciones. No podemos decir que ya está aprobado por el anterior. Es erróneo. Tenemos que sentarnos a ver qué Novelda queremos y podamos diseñar la ciudad que nos gustaría, fuera de los promotores y con la realización del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). La Serreta condiciona el agua y el nacimiento del municipio. Valentía y decisión política”, apuntó el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez.

Al debate asistió, como decíamos, una gran representación política. Toda, a excepción del Partido Popular de Novelda, que no acudió a la cita. De este modo, el alcalde Mariano Beltrá y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Benigno Martínez, se encontraban en primera fila. El secretario comarcal del Bloc, Joan Anna, también estuvo en el debate, que contó con varias intervenciones de Els Verds, representado por Azevedo y Francisco Javier Martínez “Garci”. La asociación Ecologia y Pau, con David Madrid, volvió a preguntar, como ya lo hizo meses atrás, sobre La Serreta. Y, de Izquierda Unida, completaban su formación María Dolores Beneyto y Francisco José Linfante, concejal de IU en Monforte del Cid.

Uno de los momentos más interesantes del debate, fue sin duda cuando la voz de un ciudadano se alzó contra los ponentes, en defensa de La Serreta por la riqueza que supone el proyecto para el pueblo por la creación de empleo, entre otros motivos. “Y todo esto es gracias a un señor que ha hecho a media Novelda rica, y con todo esto lo va a hacer todavía más rico. Y voy a decir el nombre de este señor, que es Jesús Esteve. Esto es una maravilla para el pueblo que traerá riqueza. Y que no digan las autoridades que no. El pueblo no quiere burocracia, sino riqueza”, dijo en alto.

El encargado de salir al paso de estas acusaciones fue el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, quien agregó que “pensar de forma diferente, no es ir contra Novelda” respecto a una iniciativa urbanística, como La Serreta, “que es perjudicial para el pueblo a largo plazo”. “Y sobre lo último, ese hombre habrá hecho rica a media Novelda, pero lo ha hecho a costa del trabajo de muchos ciudadanos”, una contestación que fue seguida de aplausos.

El abogado urbanista, Juan Enrique Serrano, apuntó que es difícil la anulación de La Serreta (su aprobación se produjo a pocos meses de las elecciones por la Comisión Territorial de Urbanismo) ya que el Ayuntamiento no cuenta con la suficiente solvencia económica con que afrontar las indemnizaciones a los promotores. Además, Enrique Serrano criticó especialmente la incapacidad políticos de los distintos representantes y partidos que han pasado por el Consistorio noveldense para poner en marcha un modelo territorial.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. SÓLO QUERÍA DECIR AL SEÑOR CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE, QUE ES CIERTO QUE EL SEÑOR JESUS ESTEVE ES RICO GRACIAS AL TRABAJO SUYO Y DE LA GENTE QUE TENÍA TRABAJANDO, PERO QUE SEPA QUE LA GENTE QUE TRABAJABA CON ÉL GANABA MUCHO DINERO TAMBIÉN, QUE NO TRABAJABAN NI COMO ESCLAVOS, NI POR AMOR AL ARTE.
    ES UNA PENA QUE LA GENTE APLAUDIERA ESAS PALABRAS DEL CONCEJAL QUE NO TIENEN NINGÚN FUNDAMENTO PUES SE LE NOTA QUE ES UNA PERSONA POCO PREPARADA PARA ESTAR EN EL CARGO QUE OSTENTA. UN CARGO POLÍTICO, NO PUEDE NI TITUBEAR TANTO A LA HORA DE HABLAR,NI MIRAR AL CIELO, TIENE QUE SER UNA PERSONA FIRME.
    EL DEBATE, LO VI POR LA TELEVISIÓN. SI SE LE PUEDE LLAMAR DEBATE. FUE UN DISCURSO POLÍTICO DE IZQUIERDA UNIDA.

  2. DETRÁS DE UNA GRAN FORTUNA, HAY UN GRAN CRIMEN, SON PALABRAS DE UN PROFESOR UNIVERSITARIO.
    LO QUE IMPORTA NO SON LAS APARIENCIES, SINO EL CONTENIDO, Y SALVADOR MARTÍNEZ TIENE LA INTEGRIDAD QUE A OTROS LES FALTA.

    SALUDOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES