El PP solicita al Gobierno municipal que tome una decisión sobre La Serreta

La oposición que encabeza Rafa Sáez y Ramón Martínez desde la agrupación popular aconsejó al equipo de Gobierno (PSOE-Compromís) que muestre una postura clara, bien sea su rechazo o su aprobación, para La Serreta ante la demora de este proyecto. Un atraso que, según apuntó el PP, ha supuesto la presentación de un escrito por parte de la promotora en el que se advierte al Ayuntamiento de las posibles indemnizaciones en caso de que no avancen los trámites para la realización de esta iniciativa urbanística que incluye la construcción de 1.400 viviendas y un campo de golf. Por su parte, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, afirmó que está al tanto de estas advertencias que también se han hablado en primera persona con los constructores pero que, de momento, continúan con las negociaciones

Uno de los momentos más inquietantes del pleno ordinario del mes de octubre fue cuando, al finalizar las preguntas de la oposición y todos los concejales se disponían a abandonar su asiento tras cerca de dos horas de debate, representantes de UPyD solicitaron la palabra para leer un escrito en protesta por la reciente aprobación del aumento de las dietas. El alcalde Mariano Beltrá se detuvo y, tras un parón reflexivo, volvió a su asiento al mismo tiempo que el resto de ediles del Ayuntamiento le acompañaban con el mismo gesto.

En este sentido, Beltrá agregó que no podía ceder la palabra al portavoz de UPyD en el pleno “porque las leyes no lo permitían” ya que, según el primer edil noveldense, “no puede hablar ni dirigirse al pleno ningún representante político ni partido que no tengan representación en el Ayuntamiento”. Al mismo tiempo que, según añadió el alcalde, esta medida solo está a disposición de “representantes de colectivos sociales sin ninguna vinculación política” como en otras ocasiones se ha visto a portavoces de asociaciones ecologistas o de algún barrio noveldense.

El debate se pospuso hasta la misma puerta del salón de plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde Mariano Beltrá y los concejales Víctor Cremades y Rafa Sáez, entre otros, intercambiaban impresiones con miembros del partido de UPyD. Unos aprovecharon para recriminar la última resolución aprobada (aumento de dietas) y otros les acusaron sobre la presunta falsedad de estos datos facilitados a la prensa (respecto al incremento en el dinero de estas mismas dietas anunciadas por UPyD en su encuentro con los medios).

Más allá de este escenario, el pleno del mes de octubre deparó algunos momentos interesantes, y evidenció la nueva estrategia del PP en su oposición: indagar en las fuertes apuestas del equipo de Gobierno en sus programas electorales. De este modo, Sáez preguntó al concejal de Deportes, Benigno Martínez, sobre el velódromo “el gran proyecto capital de todos ustedes y que, después de 16 meses de legislatura, seguimos sin saber nada, como de la creación del Patronato de Deportes que seguimos esperando”. Un tema en el que, Benigno Martínez, insistió en la misma idea en todas sus réplicas: “Del velódromo no existe ninguna valoración técnica”.

Además, Sáez solicitó al equipo de Gobierno la petición de implantar una sede de la Policía Nacional en Novelda “ya que tenemos desde hace años una población que supera los 20.000 habitantes, que es el requisito que se pide en estos casos”. Una opinión que, por el contrario, no comparte el edil de Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez, quien añadió que desde el ministerio del Interior ya han pospuesto varias veces esta misma reclamación desde el municipio.

El portavoz municipal del PP también contraatacó con la falta de información respecto al equipo redactor del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) y, sobre el pago a proveedores, Víctor Cremades señaló que se está elaborando un informe aunque una estimación cercana es de 182 días (unos seis meses) sin contar el pago de las facturas atrasadas. Finalmente, Cremades y Saéz se enzarzaron en un duelo oratorio que superó los 20 minutos en una única cuestión, sobre deudas, presupuestos y cifras económicas que, hasta final de año, no se conocerá quién es el ganador.

MOCIONES

El PP presentó una interesante moción sobre el Centro de Arqueología Subacuática de Cataluña, que se encuentra excavando los restos del navío “El triunfante” del marino noveldense Jorge Juan. Todos los concejales, de forma unánime, aprobaron una moción para conocer cuanto antes los resultados de esta excavación.

Por su parte, el equipo de Gobierno aprobó, junto al PP, otra moción sobre la divulgación en el municipio del 60 aniversario de la aprobación de los Derechos Humanos y una más para la petición de incrementar el número de pedagogos en los centros escolares público del municipio.

El equipo de Gobierno, con su mayoría, apoyó otra moción contra la ampliación de la jornada laboral (de 48 a 60-65 horas) tal y como pretende la Unión Europea.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES