El Congreso de Els Verds muestra su apoyo al sector del mármol de Novelda

La Universidad Miguel Hernández de Orihuela acogió el Congreso anual de Els Verds del País Valencià. A la Asamblea acudieron representantes de todas las Asambleas Verdes de la Comunidad, entre ellos Fco. José Martínez García, y Manuel Azevedo Blasco, como dirigentes de Els Verds de Novelda

Entre las propuestas de resolución que se presentaron encima de la mesa se encuentra la de “Apoyo al sector de la piedra natural de Novelda y su comarca”.

Con esta propuesta presentada a este Congreso por la Asamblea de Novelda, Els Verds del País Valencià se suma a las más de 10.000 personas que el pasado 31 de mayo salieron a las calles de Novelda para dar su apoyo a los trabajadores afectados por la crisis del sector del mármol, constituyendo la manifestación más grande del municipio que provocó un cese total de la actividad municipal durante más de 2 horas.

La propuesta que parte de la premisa de que existen alternativas a los despidos que sirvan para recolocar a los afectados, será «trasladada al grupo parlamentario de Compromís pel País Valencià para que interrogue y haga un seguimiento al Gobierno valenciano, tratando directamente con su Consellera de Industria con objeto de tomar medidas para solucionar esta situación que va más allá de la coyuntural y consabida crisis de la construcción, pues trasciende en última instancia al futuro de todo el pueblo de Novelda”, señalaron fuentes del partido.

Además, durante el Congreso se procedió a la elección de cargos de la presidencia del partido, saliendo elegido como miembro de la misma Manuel Azevedo Blasco, integrante de Els Verds de Novelda.

El acto culminó al mediodía con una comida realizada en su totalidad con productos ecológicos.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,604FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES