El alcalde anuncia la creación de un plan estratégico para frenar la crisis del mármol

Mariano Beltrá, alcalde y secretario general del PSOE en Novelda, confirmó la distancia que hoy por hoy separa a los directivos de Levantina y al Ayuntamiento de Novelda tras asegurar Beltrá que no visitó el stand de Levantina en la última Feria de la Piedra en Madrid. “Me llamaron por teléfono para comunicarme los 190 despidos, cuando en un asunto y repercusión social de esta gravedad se me debía de haber dicho personalmente en una reunión. Eso no son formas, de ahí que en la Feria de la Piedra tomara la decisión de no visitar el stand de Levantina y, en el Día del Mármol, me limité a saludar institucionalmente pero nada más”, señaló Mariano Beltrá con evidentes signos de enfado. En este sentido, Mariano Beltrá, en la sede del PSOE de Novelda, anunció la creación de un plan estratégico desde el Consistorio noveldense para que el municipio pueda afrontar y frenar esta crisis del mármol

Mientras en el PSOE de la comarca del Alto y Vinalopó se apuesta por la reactivación de la obra pública para incrementar la demanda del mármol que atraviesa una seria crisis en el sector, Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, señaló que han solicitado distintos encuentros en Madrid para abordar el asunto.

“Leire Pajín, pese a que no es su cartera, se está moviendo para ayudarnos. Y también lo está haciendo José Pascual Azorín, presidente de Industria en el Senado”, apuntó.

Mariano Beltrá también apuntó que todavía “no se ha decidido la rebaja de la explotación de las canteras” y que, por el momento, es está estudiando la posibilidad de incluir a Novelda en “los planes económicos de ayuda que posee la Generalitat”. Algo que, mientras se decide, a la vez se prepara un plan estratégico desde el Consistorio noveldense para frenar esta crisis.

“¿Pero acaso no son tan fuertes para saber que iba a pasar eso?”, se preguntó el alcalde de Novelda, en alusión al “músculo financiero” con que el presidente de Levantina respondió que tenía la empresa para hacer frente a esta crisis.

El secretario general del PSOE en Novelda también arremetió contra la banca por no volcarse con los empresarios del mármol en estos tiempos duros.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

En la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar en la sede del PSOE en Novelda se eligieron los delegados al Congreso Comarcal del Alto y Medio Vinalopó.

Los elegidos fueron:

INMACULADA ALTED GALIANA
PEDRO BERENGUER SIMÓN
MARIA DOLORES CORTES VICEDO
MANOLI LOPEZ CUESTA
ANTONIO LOPEZ VICENT
GENOVEVA MICÓ SOLER
JOSÉ LUIS PUERTO FERNÁNDEZ
IVÁN ÑIGUEZ PINA
ANTONIO REDERO BELLIDO

Suplentes:
MARIANO BELTRÁ ALTED
MARÍA DEL CARMEN BELTRÁ CARBONELL
MERCEDES CAMARASA MIRALLES
JOSEFINA GARCÍA FRANCÉS
JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ CRESPO
BENIGNO MARTINEZ SANCHEZ
JOSÉ MANUEL MIRA CRESPO
ISIDRO JOSÉ MIRA RIZO
MERCEDES NAVARRO JUAN
PROGRESO SABATER MARTÍNEZ

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,710FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,980SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES