El PP acusa al gobierno de despilfarrar las arcas municipales

Partido Popular de Novelda asegura que desde la llegada al poder del gobierno de coalición entre socialistas, comunistas y nacionalistas se ha instalado en el Ayuntamiento del municipio una curiosa forma de contener el gasto, “despilfarrando de manera notable” en distintas materias

Las filas populares han denunciado la forma que este gobierno tiene de resolver algunos problemas tales como el PGOU o la participación ciudadana.

“Nada más llegar y para fomentar unos presupuestos participativos que sólo afectaran al uno y pico por ciento del presupuesto del próximo año, es decir 400.000 euros, se han gastado más de 30.000 euros en la contratación de un equipo asesor externo al personal de la casa, para que les ayude a iniciar el proceso de confección de esos presupuestos”, asegura el presidente del partido, Ramón Martínez.

En palabras del presidente del partido la cosa no queda ahí y ha aprovechado la ocasión para recordar que “se le va a abonar, a otro equipo técnico externo, 12.000 euros para la confección de un plano para el desarrollo de un carril bici, dentro de lo que han denominado plan de sostenibilidad”.

Siguiendo en la misma línea, según el partido popular, el gobierno, encabezado por Víctor Cremades y Mariano Beltrá, ha iniciado los trámites para hacerse con los servicios de un arquitecto, también de fuera de la casa consistorial, para colaborar en la redacción del PGOU. Por este concepto, este nuevo contrato, supondrá al Ayuntamiento tener que dispensar 4.000.000 de las antiguas pesetas al año. Cantidad esta que habrá que sumar a la que se le ha de abonar al propio equipo redactor del PGOU, que todavía está por concretar.

“¿Esta es la forma de gestión con la que pretenden mejorar la, que ellos dicen, difícil economía municipal? No es de recibo. Además llevamos casi un año de gobierno socialista y el PGOU, ni se ha movido del cajón, eso sí, acusar al PP de que no hizo nada, eso sí se les da de un bien”, se ha manifestado desde la sede popular.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Unos por otros la casa sin barrer.
    Sigan tirándose los trastos a la cabeza y aportando pocas soluciones.
    Mi empresa es proveedora del ayuntamiento y la deuda que viene soportando se remonta a los años 2004, 2005, 2006 2007 y el actual 2008, lo que quiere decir que estando el PP en la alcaldía tampoco se gestionó nada bien, el dinero de las arcas municipales.
    La situacion es vergonzosa se mire por donde se mire, si contratan asesores externos para que elabore presupuestos, sinceramente, creo que la herencia de deudas es tan elevada que no saben ni como empezar.

    Menos mamomeo y más pagar a la gente del pueblo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES