Acto homenaje al 1 de Mayo

Un año más, con motivo del 1 de Mayo, PSOE y UGT han realizado la tradicional ofrenda floral a la figura de Pablo Iglesias, así como ambas lecturas en representación a las dos formaciones

Un gran número de simpatizantes y militantes de UGT y el PSOE han participado en el acto floral a Pablo Iglesias en el parque ubicado junto al colegio Alfonso X El Sabio. Araceli Martínez Mira, militante del PSOE, ha tenido el honor, un año más, de realizar la ofrenda floral.

El secretario comarcal de la UGT, Vicente Prieto, y el secretario general del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, han leído un manifiesto en nombre de sus respectivos partidos. En este sentido, Prieto ha señalado que “el día del trabajador es muy importante ya se que reivindican las mejoras de los trabajadores”. Por su parte, Mariano Beltrá, ha añadido que “se trata de una fecha simbólica, que tiene que ponder énfasis en las reivindicaciones y derechos laborales. Un día internacional del trabajo que tiene la obligación de volver a consolidar las conquistas sociales y sindicales de las trabajadoras y trabajadores”.

Mariano Beltrá, añadía que “es indispensable favorecer la cohesión social focalizando los esfuerzos en aquellos colectivos más débiles y necesitados. Especialmente en materia de dependencia, en las personas con discapacidad, en la seguridad laboral y potenciando la igualdad entre mujeres y hombres, con la ampliación de derechos y políticas sociales”.

El acto ha finalizado con el canto, por parte de todos los presentes, de la Internacional. Posteriormente, distintos componentes de UGT y PSOE han organizado unas jornadas de convivencias en el parque del Oeste, con un almuerzo popular y actividades infantiles para los más pequeños, mientras se ponían a punto las paellas del mediodía.

.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES