El ex concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Novelda, Ricardo Monzó, ha comparecido en la sede del PP en Novelda donde ha acusado al alcalde Mariano Beltrá y a la concejala Reme Boyer de mentir por las presuntas facturas falsas, en unas afirmaciones que según Monzó “se manipularon y se hicieron en periodo electoral con el fin de obtener un rédito que finalmente no consiguieron en Novelda”. Además, Monzó reclama 120.000 euros a Beltrá y Boyer por los daños morales y “las calumnias que han vertido contra mi persona”, además de una rectificación pública en distintos medios puesto que “en política no vale todo”. El concejal Ricardo Monzó aclaró además que esta denuncia no va dirigida al Ayuntamiento de Novelda sino contra las personas Mariano Beltrá y Reme Boyer, que ampliará a una “querella criminal” si no rectifican o modifican sus posiciones ya que, según Monzó, “todos los gastos están totalmente justificados en los informes del interventor” que mostró a la prensa
“Lo que se ha contado falsamente no sólo me perjudica a mí. También a mi hijo, a mi mujer, a mi madre y a todo mi entorno que se ha visto afectado por todo esto. Y en política no vale todo. Lo van tener que demostrar y voy a llegar hasta el final”.
Con estas palabras, el ex concejal de Fiestas de Novelda, Ricardo Monzó, acusó al alcalde del municipio, Mariano Beltrá, y a la actual edil de Fiestas, Reme Boyer, de “mentir, calumniar y faltar a la verdad” en el caso de las presuntas facturas falsas y que tanto el alcalde de Novelda como la concejala recientemente llevaron a los juzgados.
Monzó especificó que esta querella va dirigida contra Beltrá y Boyer “y no contra el Ayuntamiento”, por los “daños morales causados”, además de las “calumnias y desprecio a la verdad que se ha dado”, por lo que Ricardo Monzó reclama 120.000 euros a ambos dirigentes del actual equipo de Gobierno noveldense.
Ricardo Monzó también solicita una carta de disculpas por todas las afirmaciones vertidas en los distintos medios de comunicación por parte de Mariano Beltrá y Reme Boyer y se reconozca la “falsedad y mi honor menoscabado”.
Ante todas estas circunstancias y, para demostrar los hechos, Ricardo Monzó mostró a los periodistas los informes supervisados y con rúbrica del interventor “que obvian en sus declaraciones Mariano Beltrá y Reme Boyer”, en los que da el visto bueno a los gastos previamente justificados y presentados por Monzó.
“Que estos informes se hayan ocultado a la prensa, muestran la mala fe de Beltrá y Boyer en sus declaraciones”, añadió Monzó.
“Aquí hay unas personas que han salido con calumnias y han manipulado la verdad por las elecciones”, concluyó Monzó ante los medios de comunicación.
A esto se llama dar la cara.
A ver si de una vez dejamos todos de calumniar libremente.
Perdona Pablo, pero creo que estás mal informado porque el ex Alcalde también ha hablado ante los medios de comunicación de este tema, y de las acusaciones que hicieron contra él por tener una sociedad. Dió ayer también una rueda de prensa en la que habló de las dos cosas. Antes de hablar debes informarte mejor.
Perdona Pablo, pero creo que estás mal informado porque el ex Alcalde también ha hablado ante los medios de comunicación de este tema, y de las acusaciones que hicieron contra él por tener una sociedad. Dió ayer también una rueda de prensa en la que habló de las dos cosas. También hay que ver y oir otros medios en los que yo le he podido escuchar.
Me parece muy bien lo que ha hecho Ricardo. Unas personas que tienen un cargo como el de alcalde y concejal, no pueden salir a los medios y levantar las sospechas contra una persona gratuitamente. Lo que tenían que haber hecho es denunciarlo en el juzgado sin darle publicidad (en campaña electoral) hasta que el juzgado se pronuncie y luego el que tenga culpa que lo pague, pero eso de salir a acusar sin más no me parece bien.
ESTO ES LA POLITICA. el alcalde y la concejal acusan a un exconcejal de «IRREGULARIDADES EN EL PAGO» y el exconcejal sale con documentos en la mano «avalados por el interventor» y dice que todo está bien. Alguien me lo puede explicar
Yo creo que auí el alcalde y La eme han metido la pata, por que sin saber como funciona el ayuntamiento, intuyo que cuando unas facturas se pagan primero las tienen que revisar los funcionarios responsables y el tesorero o interventor, creo que los políticos no pueden pagar facturas que no esten primero revisadas por estos funcionarios e incluso algunas pasan por comisiones de gobierno, por eso me parece muy raro todo esto y me parece que algo tuvo que ver que estuvieramos en campaña electoral.
En esta rueda de prensa hecho de menos al ex-alcalde Rafa Sáez. Yo creo que algo tendrá que decir el también sobre este tema, espero.
Ánimo Mariano, que no te achante esta gente, si han hecho algo que lo paguen bien pagado y no se vayan de rositas.
Le recuerdo a Monzó que ya le ha impuesto varias querellas a Mariano Beltrá, y también le recuerdo que todas han sido ganadas por el que ahora es el alcalde. Por lo tanto creo que yo de Monzó no me haría tanto la víctima, porque los demás políticos también tienen familia no solo Ricardo Monzó y la verdad es la verdad, se decidirá en los juzgados. Tiempo al tiempo. Mariano sabe muy bien de todo esto, no es tonto, y si esto ha salido a la luz es porque es cierto.
ánim Mariano, estem amb tu.
Pobre Riky, tienes que estar temblando, que si el pitufo habla, si que es verdad que os vá a salpicar la mierda.