Cruz Roja de Novelda ha realizado un amplio despliegue a lo largo de toda la mañana para que todos aquellos noveldenses con dificultades o bien para los más mayores con problemas puedan desplazarse y así acudir a las urnas. Mediante vehículos adaptados o con otros coches de Cruz Roja, junto a sus voluntarios y trabajadores, se han unido a la fiesta de la democracia
Enfermos, minusválidos… todos los noveldenses que han querido sumarse a la fiesta de la democracia y participar con su voto en las elecciones generales han podido hacerlo, en algunos casos, gracias a la labor solidaria y el gran trabajo que está realizando Cruz Roja de Novelda.
Para ello, han puesto a disposición de todos los noveldenses una amplia cobertura con sus transportes especiales adaptados o bien mediante sus mismos coches para que ningún mayor o otra persona de Novelda con dificultades pudiera ejercer su derecho al voto.
Además, los invidentes también han podido participar puesto que en varios colegios electorales (Conservatorio (Mesa 1-1-A), Oratorio (Mesa 1-11-A), Sánchez Albornoz (Mesa 3-1-B) disponían de dispositivos especiales para que pudieran votar.