El pasado 11 de noviembre moría en un vagón del metro madrileño Carlos Palomino, un joven de 16 años asesinado a manos de un neonazi. Desde esta fecha en todo el Estado se han desencadenado en las calles e institutos paros y manifestaciones como repulsa a los grupos xenófobos y como solidaridad a Carlos. El instituto noveldese, IES Vinalopó, se ha sumado a estos movimientos antifascistas
El jueves 22 de noviembre, dos días más tarde del 20-N, que los fascistas señalan en el calendario como luto por la muerte oficial de José Antonio Primo de Rivera (1936) y del ex gobernante de facto de España, Francisco Franco (1975), los ultraderechistas se reúnen en el Valle de los Caídos. Al mismo tiempo, en todo el Estado se han desarrollado durantes los días sucesivos manifestaciones en contra de los grupos neonazis y sobre todo han mostrado su reconocimiento a Carlos Palomino, el joven de 16 años asesinado en un vagón del metro de Madrid a manos de un xenófobo el 11 de noviembre. En memoria de Carlos el IES Vinalopó ha permanecido desierto. Los alumnos de este instituto se han sumado a los movimientos solidarios que están teniendo lugar en todo el territorio como repulsa a la violencia fascista. El vicedirector, Francisco Fernando Martínez, ha declarado que “la huelga ha sido secundada por todo el instituto, no ha habido actividad docente”.
Creo que mas que dedicarse a hacer Huegas, se deberian progrmar actividades, socio educativas, para debatir, analizar y reflexionar sobre dichos comportamientos. Sería mas provechoso, que madarlos a la calle a su libr albedrio.
se deberia haber hecho un concentración frente al ayuntamiento, para demostrar la gente que está realmente concienciada.
http://www.aspeinsurgente.wordpress.com
Europa y el Mundo estan podridos…