La Concejalía del Mayor solicita el freno “inmediato de los reproches” por los bailes en el Centro Cívico

Mediante una nota de prensa, la cartera que ostenta la edil Mariló Cortés ha detallado la controversia suscitada por el pago de las personas mayores en los bailes que se organizan los fines de semana en el Centro Cívico de Novelda

PRIMERO: Los bailes ya venían costando un euro cuando esta Concejalía se hizo cargo de los mismos. La única diferencia es que dicha cantidad era cobrada y gestionada por miembros de la Junta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas que viene utilizando las dependencias municipales más conocidas como Centro Cívico para desarrollar sus actividades. Este tema estaba generando tensión entre los propios asociados que se acusaban unos a otros de la utilización y destino de dicha recaudación. Es por ello que el Ayuntamiento ha puesto una conserje que organiza la actividad de modo adecuado y sin conflictos.

SEGUNDO: Siempre se ha venido pagando al músico con el dinero recaudado por el pago de la entrada al baile. El resto está siendo depositado en la tesorería municipal para emplearlo, a través de la Concejalía del Mayor, en actividades que redunden en beneficio de las personas mayores de este municipio. Se está preparando para ello una ordenanza municipal que regulará de modo adecuado este punto.

TERCERO: Consideramos que no es una noticia de interés que un funcionario público (en este caso, una conserje) realice horas extras remuneradas, dentro de las funciones propias de su puesto y en dependencias municipales.

CUARTO: El baile del fin de semana es una actividad lúdico-cultural más que esta Concejalía ofrece a los mayores de este municipio. Por ello, por su carácter público, no podemos permitir que sea gestionada de modo particular y, mucho menos, si ello comporta malestar y conflicto entre los propios mayores.

CINCO: Solicitamos encarecidamente que se frene de inmediato esta escalada de reproches por un tema que va estar adecuadamente regulado en breve (una vez se solventen los pasos obligados para crear una ordenanza ad hoc). Las personas mayores de este municipio no necesitan que se les eche “más leña al fuego”, sino que, más bien, es nuestro deber político el ofrecer posturas mediadoras y de concordia hacia ellos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. pero esta forma de actuar la hacía también el p.p. o la ha iniciado el p.s.o.e.. Al músico le pagan con factura o sin factura.Al final siempre perjudicados los pobres abuelos que no tienen la culpa de nada y en muchos casos ni entienden de polítiqueo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,670SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias