El presidente del comité local del PP, Ramón Martínez, ha mostrado a los periodistas un contrato en el que figura la rúbrica del edil de Medio Ambiente y Participación, Salvador Martínez, en una factura de dos millones de las antiguas pesetas para costear “la prestación de los servicios técnicos y orientación metodológica para los presupuestos participativos en 2007”. Por otro lado, la agrupación popular de Novelda señala que el gasto del carril-bici de la Avenida de la Constitución supera los 10.000 euros ante las horas extras de los trabajadores, empleados de la contrata de basuras y patrullas de la policía local que han vigilado y participado en su construcción
Una de las novedades que, con mayor número de interrogantes sobrevuela en el actual equipo de Gobierno, es la cartera de Participación Ciudadana que ostenta el edil de Compromís y Esquerra Unida, Salvador Martínez. Por el momento, hoy miércoles 17 de octubre, el concejal responsable de dicha área va a abordar e informar a la opinión pública de los primeros trabajos y avances realizados en este sentido. Sin embargo, entre los temas a comentar, tendrá que aclarar una cuestión que acaba de hacer pública el Partido Popular.
De este modo, según manifiesta el PP, los asesores utilizados por el Ayuntamiento de Novelda para la elaboración de estos “presupuestos participativos” han supuesto un coste de 12.000 euros. Y, para ello, el presidente del comité local del PP, Ramón Martínez, mostró a los periodistas una factura en la que figura la rúbrica del edil de Participación Ciudadana, Salvador Martínez, con este coste de dos millones de las antiguas pesetas para “la prestación de los servicios técnicos y orientación metodológica para los presupuestos participativos en 2007”, según reza el escrito.
Por otro lado, Martínez también volvió a retomar el controvertido proyecto del carril-bici que los populares han valorado en un gasto que supera los 10.000 euros debido a “las horas extras de los trabajadores, empleados de la contrata de basuras y patrullas de la policía local que han vigilado y participado en su construcción”. Por lo que, según la tesis que manejan los populares, se desmontaría el coste de 2.000 euros y 384 horas de los empleados del Ayuntamiento a los que se aludió en primera instancia.
Finalmente, Ramón Martínez culpó a Víctor Cremades por el gasto de 1.000 euros de una conferencia organizada en Novelda que, según el PP, procedía del capítulo dedicado a las subvenciones de los distintos colectivos del municipio.
Pues ese dinero se ha gastado para todos podamos participar en los presupuestos de Novelda, me parece genial,ya que a partir de ahora podremos disfrutar de lo que se llama participación ciudadana. ES DECIR PODREMOS DECIDIR CUALES SON LAS COSAS MÁS NECESARIAS PARA NUESTRO PUEBLO Y EN ESO SE GASTARÁN EL DINERO LOS POLÍTICO EN HACER LO QUE NOSOTRO QUERAMOS Y CONSIDERAMOS PRIORITARIO MUY BIEN POR EL EQUIPO DE GOBIERNO,MUY MAL POR EL PP COMO SIEMPRE, QUE NO PEGAN UNA EL EL CLAVO, A VER SI VAN APRENDIENDO LO QUE ES GASTAR EL DINERO EN COSAS ÚTILES NO EN TONTERÍAS COMO DICE ANTONIO.
ESTA INICATIVA DE LOS PRESUPUESTO PARTICIPATIVOS, SE UTILIZÓ EN PETRER Y ES UNA DE LAS TÉCNICAS DE DE PARTICPACIÓN CIUDADANA QUE MEJORES RESUTLADOS HAN DADO , SOBRE TODO EN BARCELONA.
LO MISMO DIGO UNA COSA QUE OTRA, EL CARRIL BICI ES UNA EQUIVOCACIÓN SUPREMA Y HAY QUE QUITARLO CUANTO ANTES, SINEMBARGO ESTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ME GUSTA MAS Y LE VEO BUENA PINTA SI LO SABEN HACER BIEN.
Todos los políticos son iguales. Ahora resulta que, una vez alcanzado el poder, quien se dedica a despilfarrar el dinero público del Ayuntamiento es Víctor Cremades. Porque gastarse dos millones de pesetas en asesores es excesivo y disparatado…
DESPILFARRAR?..ESE SERVICIO ES PARA HACER MEJOR LAS COSAS, OTRA COSA ES QUE FUERA TODOS LOS MESES.PARA MI DESPILFARRAR ES GASTARSE 60.000 EN LA FERIA DE TURISMO…ESPERO QUE ESTOS CORTEN CON ESAS COSAS…
Victor no es despilfarrador, desulo treballar
LO DEL CARRIL BICI DEBERIA DE SER EN TODA NOVELDA, MEZCLADO POR LAS CALLES Y SIN ESAS BARRERAS QUE HA PUESTO EL AYUNTAMIENTO, A VER SI ASI NOS ACOSTUMBRAMOS COMO EN AMSTERDAM, QUE LOS CICLISTAS SIN NINGUN MIRAMIENTO ATROPELLEN A TODO SER VIVIENTE Y SEAN RESPETADOS POR TODOS, INCLUSO MAS QUE A LOS PEATONES. HASTA EL PUNTO QUE LOS COCHES Y TRANVIAS VAN MAS DESPACIO Y SE ENSEÑAN A CUIDAR Y RESPETAR.
NOSOTROS LOS AUTOMOVILISTAS NO TENEMOS NINGUN RESPETO EN EL PUEBLO A LA MAYORIA DE LOS QUE SE MUEVEN POR OTROS MEDIOS. HAY QUE CONCIENCIARSE.