El sueldo de los políticos

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, recibe una remuneración de 70.079 euros brutos al año, superando el sueldo de los alcaldes de más de la mitad de las 50 capitales de España según un estudio económico publicado en un diario de tirada nacional. Por el contrario, Beltrá ha mantenido su nómina a diferencia del más del 90% de los alcaldes de capitales de provincia que se han subido el sueldo tras el 27-M, aunque reciba 2.000 euros menos que, por ejemplo, el alcalde de Alicante (una ciudad con unos 319.800 habitantes frente a los 28.000 de Novelda). Y, por encima de todo, el sueldo de Mariano Beltrá, primer edil de Novelda, está muy por debajo de los 126.000 euros que se había adjudicado el alcalde de Mijas, Agustín Moreno (PSOE), al que la agrupación socialista ha exigido su dimisión

El sueldo de nuestros políticos ha dado el salto a la primera línea de la actualidad. La controversia surgió con la nómina del primer edil de Mijas, Agustín Moreno (PSOE), que se adjudicó un sueldo de 126.000 euros en una ciudad que ronda los 56.000 habitantes. Por el momento, la agrupación socialista ha exigido la dimisión del primer edil de Mijas.

NOVELDADIGITAL ya publicó los sueldos de nuestros políticos. De este modo, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, recibe una remuneración de 70.079 euros brutos años, una cifra que supera el sueldo de los alcaldes de más de la mitad de las 50 capitales de España según un estudio económico publicado en un diario de tirada nacional. De este modo, el primer edil noveldense rebasa en sueldo a alcaldes de ciudades como Sevilla, Toledo, Pamplona, Córdoba o Albacete. Y, además, está a menos de 2.000 euros para igualar el sueldo de otros alcaldes como los de Alicante y Murcia, que cuentan con 319.000 y 409.810 habitantes frente a los 28.000 de Novelda.

Sin embargo, el sueldo de Mariano Beltrá viene heredado de la anterior corporación municipal sin que, además, se haya incrementado ni un solo céntimo, según la última sesión de pleno extraordinaria convocada en Novelda. De este modo, el primer edil noveldense ha congelado su salario, a diferencia del 90% de los alcaldes de las capitales de provincia que, por el contrario, se lo han subido tras el 27-M.

Por el momento, lo único claro es que, a diferencia del sueldo de los funcionarios públicos, no hay ninguna normativa que establezca lo que diputados, concejales o alcaldes se puedan llevar a casa a final de mes. Aunque existan, sin embargo, unos claros parámetros a seguir como el número de habitantes del municipio, los presupuestos o el nivel de deuda de la entidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES