Mariano Beltrá, nuevo alcalde de Novelda

Los 5.068 votos de la agrupación socialista y los 2.423 obtenidos por “Compromís” el 27-M arrebatan la alcaldía al PP, quien cosechó 6.378 votos en las pasadas elecciones municipales. De este modo, PSOE y la coalición de Bloc-Esquerra Unida-Els Verds sellan un pacto de Gobierno para los próximos cuatro años que se ha materializado al otorgar a Mariano Beltrá la alcaldía de Novelda (MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES)

Tensión, calor y muchos nervios reinaron en la mañana del 16 de junio que proclamó a Mariano Beltrá nuevo alcalde de Novelda al sumar los votos de PSOE y Bloc-Esquerra Unida-Els Verds cosechados en las pasadas elecciones del 27-M. Un pacto de Gobierno que, como se ya se anunció, concede a la coalición “Compromís” siete concejalías y primer teniente alcalde para sus tres ediles mientras que, por su parte, la agrupación socialista asume el resto de delegaciones y alcaldía.

La sala se abarrotó de público, desbordando todas las previsiones. En las intervenciones, el portavoz de los populares, Rafa Saéz, felicitó, en primer lugar, “a la noveldense Milagrosa Martínez, presidenta de les Corts Valencianes” y añadió que “el pueblo de Novelda ha elegido al PP” aunque la ley D’Hont ha otorgado la alcaldía al PSOE. Además, Sáez señaló su colaboración “con el nuevo equipo de Gobierno” dentro de una oposición que citó como “constructiva y positiva”.

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, apuntó su “elección democrática” tras unas abrir las negociaciones con “Compromís” al no lograr ningún partido político la mayoría absoluta. Beltrá recordó algunos de los puntos más importantes de su programa de Gobierno como la finalización del velódromo, el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), mejorar el Medio Ambiente o el teatro María Guerrero. El Alcalde selló su discurso recordando a familiares y seres queridos “que ya no están con nosotros” y a los que quiso evocar “en este día tan importante”.

Víctor Cremades, en un discurso lacrimógeno en sus pautas finales, afirmó que la formación de este nuevo equipo de Gobierno nace unido “al contrario que el del Partido Popular”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES