PSOE y “Compromís” firman el pacto de Gobierno

Mariano Beltrá será nombrado Alcalde de Novelda y Víctor Cremades, líder de la coalición Bloc-EU-Els Verds, ocupará el puesto de primer teniente alcalde y la cartera de Hacienda. Ambos dirigentes políticos han confeccionado un programa conjunto en el que, además, se marca como objetivo del acuerdo una acción “decidida a favor del uso municipal y social del valenciano y su impulso desde las diferentes concejalías”. Beltrá y Víctor Cremades han pedido disculpas por el silencio mediático que ha envuelto a este pacto de Gobierno que se ha dado a conocer a última hora a la ciudadanía (MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES) (INCLUYE ARCHIVO DE SONIDO)

El socialista Mariano Beltrá será nombrado Alcalde de Novelda y el líder de la coalición de Bloc-EU-Els Verds, Víctor Cremades, ostentará el puesto de primer teniente alcalde y la cartera de Hacienda en los próximos cuatro años. Así lo han establecido ambos dirigentes políticos en el pacto de Gobierno que han firmado los cuatro partidos políticos (PSOE-Esquerra Unida-Bloc-Els Verds) que llevarán las riendas del Ayuntamiento del Novelda en la próxima legislatura que dará comienzo oficialmente mañana.

Las concejalías que ocuparán los dirigentes socialistas son: Urbanismo, Mantenimiento de la ciudad, Industria, comercio y Actividades, Servicios Sociales, Personas Mayores, Turismo, Cooperación, Deportes, Sanidad, Mujer, Seguridad y Tráfico, Personal y Medios de Comunicación.

Por su parte, “Compromís” trabajará en los siguientes campos: Hacienda, Cultura, Medio Ambiente, Educación, Participación Ciudadana, Fiestas y Juventud.

Mariano Beltrá y Víctor Cremades han firmado conjuntamente el pacto en la sede socialista con unas intervenciones-presentaciones realizadas íntegramente en valenciano. Además, tanto Beltrá como Cremades, han pedido disculpas ante los periodistas por el silencio mediático que ha envuelto a este pacto que se ha dado a conocer a la ciudadanía a última hora.

El secretario general del PSOE y futuro alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, desmintió, al igual que Víctor Cremades, la involucración de “terceras personas” para alcanzar un acuerdo en el pacto. El próximo equipo de Gobierno ha realizado un programa conjunto y ya ha marcado como un objetivo prioritario de este consenso político “una acción decidida a favor del uso municipal y social del valenciano y su impulso desde las diferentes concejalías”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES