Víctor Cremades: “Nos hemos quedado a las puertas del cuarto concejal”

El alcaldable de “Compromís per Novelda”, en una entrevista concedida a NOVELDADIGITAL, señala que PSOE y la coalición de Bloc-EU-Verds que lidera han establecido la primera toma de contacto para iniciar las conversaciones que van a “posibilitar una mayoría estable y un gobierno progresista” basado en una política que “cuente con la gente”. Por su parte, el PP, también ha mostrado interés por dar comienzo a las negociaciones

La coalición se ha reunido en comisión política para comentar los resultados de las elecciones que han permitido el primer objetivo de “Compromís” que contempla “cambiar las políticas del PP perjudiciales para Novelda”. La coalición, tras valorar de forma “positiva” los resultados de las elecciones, opina que ha sido una decisión acertada el haber unido las tres fuerzas políticas que han permitido “tener mayor representación” en el Consistorio con un tercer concejal, al mismo tiempo que “fidelizar el voto”, justificando, de ese modo, que “Compromís” es “una opción útil”, ha comentado el líder de Compromís, Víctor Cremades. Muestra de ello es que “en otros municipios donde EU-Verds-Bloc no han conseguido llegar a un acuerdo, han obtenido por separado peores resultados” y, añade, “como en el caso de Alicante, el PP ha obtenido mayoría absoluta”. En estos momentos “Compromís per Novelda”, a escasos votos de conseguir el cuarto concejal, tiene la última palabra en cuanto al futuro del municipio noveldense.

El martes, según Víctor Cremades, PSOE y “Compromís” iniciaron las negociaciones sobre el porvenir de un Ayuntamiento de izquierdas, aunque han preferido ser discretos y esperar a revelar los consensos tan pronto hayan cristalizado.

Por su parte, el líder de “Compromís”, Víctor Cremades, ha declarado que el PP, a través del segundo concejal popular, Ramón Martínez, ha abierto el canal de reuniones para que la coalición sopese las opciones que los populares le muestran, si aceptaran aliarse como forma de gobierno. Con ello, Cremades ha desarrollado un calendario de conversaciones.

La primera vez que PP y Bloc crearon un pacto para gobernar resultó ser un fiasco político, por lo que, aunque no se descarte actualmente, tiene menos posibilidades de que se desarrolle, entre otras cosas porque las propuestas de los socialistas y “Compromís”, sobre todo a nivel social, urbanístico y económico, “coinciden”, tal y como ha manifestado Cremades; mientras que el programa del PP difiere en gran medida de los pilares fundamentales por los que se erige la coalición, tales como el desarrollo sostenible o la paralización del polígono industrial El Pla y “la creación de un polígono industrial público”.

El Pla, que ha sido el tema más controvertido en esta elecciones y que ha acentuado en mayor medida la dimensión política de los partidos, teniendo en cuenta que el PP ha desoído a los vecinos de El Pla y su propuesta de “compatibilizar los usos con un polígono industrial donde no hayan casas y una zona residencial donde se encuentren agrupadas las viviendas”, Víctor Cremades, que en repetidas ocasiones ha manifestado su intención de “solucionar el conflicto con una mesa de consenso que refleje los intereses de la localidad al mismo tiempo que de los cudadanos”, continúa insistiendo en ese punto. Por tanto, Compromís, coalición a quien, según el alcalde en funciones “ha favorecido la ley d’Hont por la que tanto se han quejado”, opina que el señor Rafael Sáez “no debe olvidar” el gran margen de “800 votos” que ha necesitado la coalición para conseguir un concejal, y que para los populares el espectro se reduce a “600 votos”, por lo que, en palabras de Cremades, “la coalición ha sido el grupo político que le ha eliminado el efecto perverso a la ley d’Hont para que la difencia no fuese tan grande, sólo suficiente para terminar con la mayoría absoluta del PP”, con lo que se sienten “orgullosos y felices”, ya que han estado muy cerca de obtener el cuarto concejal y ello constata ” la notoriedad de ‘Compromís’ entre los votantes”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES