El blog del socialista Sergio Mira Jordán incluye nuevos presuntos ataques

El PP denuncia las amenazas de muerte al Alcalde y los insultos a distintas personalidades y al mismo pueblo de Novelda redactadas en un blog que, bajo el pseudónimo de “El Duende Gris Oscuro”, se vinculan presuntamente al socialista Sergio Mira Jordán. El número 7 de la agrupación socialista, Mira Jordán, no desmiente su pseudónimo (“El Duende Gris Oscuro”). Tampoco la que es su “página personal”.

El PSOE no realiza una rueda de prensa y carga en Sergio Mira todo el peso de los desmentidos mediante un comunicado de prensa que elabora él mismo y que se encarga de repartir personalmente a los medios de comunicación. El alcaldable por el PSOE, Mariano Beltrá, reconoce que estas declaraciones filtradas a pocos días de las elecciones “pueden hacer daño, aunque el domingo lo sabremos”. El alcaldable por el PP, Rafa Sáez, exige una “disculpa pública a las personas ofendidas”. El alcaldable por “Compromís”, Víctor Cremades, pide que la campaña “no se convierta en el tomate”. Mientras tanto, nuevas frases del polémico blog salen a la luz

El PSOE de Novelda ha simplificado en un comunicado de prensa las graves acusaciones denunciadas por el PP y rescatadas de un blog del socialista Sergio Mira Jordán. A falta de una rueda de prensa con la presencia del alcaldable del PSOE, Mariano Beltrá, en respaldo del número 7 de su lista, las polémicas frases se han solventado con una nota de prensa elaborada por Mira Jordán quien, personalmente, se ha encargado de difundir a los medios de comunicación locales.

El documento confeccionado por Mira Jordán señala que “las filtraciones y manipulaciones vertidas en mi página personal” se deben a que “la contraseña y claves eran compartidas entre distintos amigos”. Amistades que, según detalla Mira Jordán, “se convirtieron en amigos de la envidia y enemigos de mi persona” por “tal vez mi participación en la revista Betania”.

Sin embargo, Mira Jordán no desmiente que su pseudónimo en las poesías realizadas en publicaciones locales es “El duende Gris Oscuro” y tampoco oculta la que ha sido, hasta el momento de su desaparición, su “página personal”.

PSOE

El alcaldable por el PSOE, Mariano Beltrá, ha reconocido que estas declaraciones filtradas a pocos días de las elecciones municipales le pueden pasar factura al partido. “Puede ser que nos hayan hecho daño, aunque eso lo comprobaremos el domingo”, apuntó. En este sentido, Beltrá insistió en que “Sergio cuenta con todo el respaldo del partido” pese a que la agrupación socialista no ha convocado una rueda de prensa para mostrar su apoyo ante la opinión pública. “Como no soy experto en este asunto técnico de blogs, me tengo que creer lo que ha dicho el candidato de mi lista”, afirmó el alcaldable por el partido del puño y la rosa.

PP

El alcaldable por el PP, Rafa Sáez, señaló que “aunque no quiero seguir ahondando en este tema, con el comunicado ya nos aclara que el blog es suyo. Sobre lo de los amigos, no voy a entrar, puesto que sólo sabemos que la web que contiene esas frases es de él”. Además, Sáez lamentaba que el PSOE “no haya pedido disculpas a todas las personas que se han podido sentir ofendidas. Aunque a esto ya estamos acostumbrados, puesto que el PP siempre que ha sido insultado, la agrupación socialista no ha condenado nada”.

COMPROMÍS

El alcaldable por “Compromís per Novelda”, Víctor Cremades, sostiene que esta situación ha sido provocada por el PP “debido a su nerviosismo ya que las cuentas no le salen”. Por otro lado, Cremades pide “que la campaña no se convierta en el tomate”.

NUEVAS FRASES

A continuación, transcribimos las últimas frases que, facilitadas a los medios de comunicación, incluye este blog. En los escritos, se ha ocultado el nombre y apellidos de las personas aludidas.

(21-marzo-06): “A día de hoy, a la hora del ahora mismo, todo el trabajo mío como corrector de textos del Betania está acabado. Incluso me he leído las greguerías versión pueblo de una vieja chocha que merece la muerte cada tres palabras que escribe…”.

(6-abril-06): “Por la mañana en Carmencito (Proaliment, SA, aunque no le guste a Ch. P., aunque Ch. P. merezca ser quemada en una hoguera junto a sus estupideces, entre las cuales está su marido, y viceversa). Hemos terminado de corregir”…

(22-mayo-06): “La próxima vez que salga por la televisión local voy a pedir expresamente que borren mi nombre, que luego me conocen, y es malo que todo ese ejército de minifalderas y guardosas te conozca porque luego pasa, porque pasa y es así…”.

(2-abril-06): “Esta ciudad se vuelve todavía más asquerosa y empiezan a brotar personajillos casposos, como A. B. que, dicho sea de paso, también se merece una muerte lenta y dolorosa y sus dioramas de mierda. Otro día dedicaré, si él…”.

(2-febrero-06): “Tengo que ir al Pícaro porque quedé la semana pasada con un chaval allí para comentar la mierda en la que se mueve esta ciudad y que espero poder plasmar en mi artículo de Betania. Pero antes tengo clase de solfeo con mis adultos…”.

(19-mayo-06): “La primera es C. P., funcionaria del Ayuntamiento, estúpida como ella sola y coordinadora de la parte “La nostra Història” del Betania. Además de olvidarse de la fundación de numerosas agrupaciones (coros, orfeones, la otra banda)…”.

(2-mayo-06): “Al final, el Director ha cedido: se lo ponía, pero le tocaba quitar otro artículo… se queda mirando la página del Betania en su ordenador y dice: “Vaya mierda… pues yo tomaba a este personaje director de colegio público…”.

(2-mayo-06): “Pero todo comenzó a torcerse nada más llegar a Carmencita un concejal del Ayuntamiento del Bloc Nacionalista. No hay que ser muy listo: hay dos concejales, y la otra es mujer, así que… F. lo maqueta deprisa y corriendo, se queda mirando la página del Betania en su ordenador y dice: “Vaya mierda”. El Sr. Concejal se pone histérico. ‘L’article ha d’eixir’. Yo lo he mandado a la mierda unas cuantas veces…”.

(5-enero06): “Yo le rompería la cara al señor Alcalde por lo que está haciendo en el pueblo, sembrando el odio por donde va, creyéndose más que nadie y ejerciendo a todas luces de perfecto dictador…”.

(21-diciembre-05): “No quiero echarle de nuevo la culpa a la Concejala de Educación (o en su amiga, la concejala de Juventud, que hoy estaba allí sustituyéndol). Total, la pobre Concejala es una humilde subnormal que al final pudo sacarse la carrera de… “.

(31-marzo-06): “Pero yo sigo a lo mío: a mis poemas cotidianos (escritos ahora muy de vez en cuando; cuánto le queda por aprender en poesía al poetastro M. N.), a mis…”.

(11-febrero-06): “La subnormal que hace las veces de periodista local casi tira un objeto de la exposición haciendo fotos y yo me medio reí en su cara de… de eso, de subnormal… Estuvo bien. No nos dieron de comer y había mucha gente que no pintaba nada”.

(10-marzo-06): “El otro día me llegó para corregir un texto al estilo de las greguerías pero sobre la ciudad-caos. La mujer que las escribe debería morirse o algo peor: aparte de contener cuarenta mil erratas, dan asco y por todas ellas se cuelan sus…”.

(27-marzo-06): “Y él la vive de cerca, pues es empleado de Carmencita (Proaliment, aunque le fastidie a la señora Ch. P., chocha y escribidora de pseudogreguerias), cuyo jefe es el Director del Betania. Pero no hablo más de eso… “.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES