El PSOE propone crear la concejalía de “mayores” dedicada a la tercera edad

El alcaldable socialista, Mariano Beltrá, ha optado por una política social que dé respaldo a las “personas mayores” que “han visto mermado su bienestar” y, para ello, ha contemplado impulsar la autonomía personal como se refleja en el Plan Integral aprobado por el gobierno de Rodríguez Zapatero. El acto público, celebrado en el centro Francisco Alted Palomares, donde tradicionalmente arranca la campaña del PSOE, ha contado con la presencia del diputado en las Cortes Generales, Carlos González, quien ha resaltado la importancia a todos los niveles de las reformas socialistas. Asimismo Beltrá ha criticado algunas actuaciones del PP, tales como “el despilfarro” o la contrata de basura Urbaser, en relación al supuesto beneficio que reporta a dos concejales. Al término del coloquio el centenar de asistentes ha merendado chocolate con sequillos y cruasanes, y además se ha llevado consigo una maceta

El líder socialista, Mariano Beltrá, ha manifestado en el centro Alted Palomares, donde es costumbre del PSOE dar comienzo a la campaña electoral, su apoyo a la tercera edad o a las “personas mayores”, como el mismo Beltrá prefiere referirse a este colectivo de avanzada edad, con la creación de una concejalía que comprenda un consejo sectorial de bienestar social donde tanto “la articulación económica y la partipación del mayor” sean claves.

Por otra parte, el alcaldable socialista ha hablado de “un cambio positivo” que “beneficie al interés general y no a unos cuantos”, de modo que pretende “erradicar fulminantemente la política de ventaja de los miembros de la corporación”. En esa línea, Beltrá ha mostrado su rechazo a la “política de cuartos oscuros y teledirigida” que ha asegurado mantiene el PP y en su lugar ha optado por una política social que “fomente la participación de los ciudadanos”. “Otra Novelda es posible” ha sido el mensaje que ha querido recalcar el candidato socialista.

A su vez, el diputado en las Cortes Generales, Carlos González, quien ya estuvo presente en la cena homenaje a los militantes socialistas, ha insistido en las mejoras que, al parecer, la política del presidente Rodríguez Zapatero ha introducido y que se constata con “el superávit con una cantidad ingente de 18.000 millones de euros que, por primera vez, sitúa a España en el segundo país de la Unión Europea con mejores cuentas”. González ha hecho referencia a la reforma laboral que “previene la precariedad y mejora la calidad de empleo”, la recién aprobada ley del suelo que supone “un mayor número de VPO”; la ley de dependencia a la que ha calificado como “ley social más importante de los últimos 20 años”; ha nombrado la ley de igualdad de género, así como la pendiente aprobación por el Congreso del “Estatuto del trabajor autónomo”.

La nieta del socialista Francisco Alted Palomares, Elian Belda, ha leído un escrito en el que ha destacado las cualidades de su abuelo “Francho”, como “la honradez, la sencillez de un hombre que ha dedicado su vida a su ideal político hasta su muerte. ¡Por el Francho y todos nosotros!”, ha concluido emocionada.

Por otra parte, el líder socialista, Mariano Beltrá, ha establecido una comparativa de la política llevada a cabo por el “desgobierno del PP” y la que propone el PSOE. Así, Beltrá ha destacado la división interna sufrida por los populares hasta la “paz firmada”, ha hecho repaso ofreciendo datos concretos del “despilfarro por parte del Ayuntamiento que ha vivido por encima de sus posibilidades”; de la “prórroga en los presupuestos del ejercicio de 2006”; así como del cambio en la empresa de basura que, en palabras del alcaldable socailista, “beneficia a dos concejales” y ha afirmado que “este comportamiento no lo va a tener el PSOE”.

Para terminar, el grupo socialista ha invitado al centenar de asistentes a merendar una chocolatada con sequillos y cruasanes, y también ha regalado macetas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias