Mariano Beltrá: “El PP se ha beneficiado con la adjudicación de la empresa de limpieza y basura”

El secretario general de la agrupación socialista justifica sus críticas y acusaciones contra el Partido Popular porque “el hermano de Adela Pedrosa (alcaldable de Elda) es el jefe del servicio de limpieza y basura de esta empresa”. Un “ascenso galáctico” que, en palabras de Beltrá, justifican la posterior colocación de Ricardo Monzó (concejal de Medio Ambiente) en las listas de Pedrosa en Elda

La historia se remonta meses atrás. El Ayuntamiento estudiaba las distintas ofertas para la adjudicación de los servicios de limpieza y basuras del pueblo. Finalmente, los técnicos se inclinaron por la de Urbaser. La más cara pero que, a su vez, multiplicaba los servicios a disposición de los ciudadanos noveldenses. El PP respaldó la votación y PSOE y BLOC se abstuvieron, por lo que la adjudicación quedó aprobada.

Según el portavoz socialista, aquella adjudicación fue polémica, ya que Urbaser se hizo con la contrata por 1,8 millones de euros pese a que su oferta era un 7% más cara que la que presentó Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la anterior adjudicataria.

El secretario general del PSOE, Mariano Beltrá, acusó al PP de haberse beneficiado de esta adjudicación puesto que “el actual jefe de estos servicios es el hermano de Adela Pedrosa (alcaldable por el PP en Elda)”. Un “ascenso galáctico” con el que Beltrá justifica el traslado del concejal de Medio Ambiente de Novelda, Ricardo Monzó, a las listas de Pedrosa en Elda. Además, según Beltrá, “el concejal de Personal, José Luis Pastor, también se ha beneficiado de la adjudicación puesto que la nave en la que actualmente se encuentran la maquinaria de la empresa de basura y servicio del Ayuntamiento pertenece a este edil”.

EL PLA

Mariano Beltrá ha afirmado que la aprobación del polígono industrial de El Pla “ha terminado en una decisión política sin precedentes”. Una resolución que, en palabras de Beltrá, “el alcalde debe sentir vergüenza porque cuatro de los ocho votos se presentaron en contra”. El secretario general de la agrupación socialista de Novelda también cuestionó la aprobación de este polígono industrial “a 12 días de las elecciones”.

“Es preferible que el candidato del PP quite su imagen de los carteles y ponga el nombre de las promotoras que deciden el futuro de este pueblo”, señaló Mariano Beltrá.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,100SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES