Rafa Sáez acusa al Gobierno y al PSOE de querer hipotecar el futuro de los noveldenses

“Parece que el PSOE quiere acabar con el pleno empleo en Novelda para llenar las oficinas del INEM”, señala el alcaldable por el PP, Rafa Sáez, en alusión a los intentos de paralización del polígono industrial de El Pla por parte de la agrupación socialista

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Novelda, Rafael Sáez, ha arremetido contra el Ministerio de Medio Ambiente a quien ha acusado de hipotecar el futuro de Novelda tras conocer el informe negativo de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la petición de suspensión del Programa de Actuación Integrada del polígono industrial del Pla.

El líder de los populares de Novelda ha asegurado que la “desvergüenza y la falta de iniciativas de futuro de los responsables del PSPV y sus compañeros del Gobierno central han llevado a las instituciones como la CHS a rechazar cualquier plan impulsado por el PP alegando falta de agua”. “Novelda, lamentablemente, no es el único caso en el que la Confederación intenta torpedear un proyecto. Primero nos niegan el agua del Júcar retrasando el trasvase mientras nuestros agricultores y vecinos se enfrentan a restricciones cada verano y ahora intentan bloquear un programa urbanístico que nos situará a la vanguardia de las infraestructuras industriales de la provincia de Alicante”, ha denunciado el candidato.

La escasez de ideas de los socialistas y su intención de torpedear los proyectos de futuro han llevado a los responsables del PSOE y del Ministerio de Medio Ambiente a desvirtuar cualquier proyecto sin criterios objetivos y mientras tanto aprueban planes que son favorables en poblaciones lideradas por los socialistas”, ha indicado.

Informes no vinculantes

El candidato ha calificado de “burla” que los socialistas de la Confederación del Segura sigan rechazando de forma sistemática todos los proyectos que intenta impulsar el PP con informes que nada tienen que ver con la realidad y que, además, no son vinculantes. “Me gustaría saber qué criterios han utilizado los señores de la CHS para negarse a tal proyecto”, señaló Sáez.

“Si el PSPV quiere centrar su campaña electoral en un informe que no tiene carácter vinculante, me gustaría que sus dirigentes explicaran a los ciudadanos cuáles van a ser las consecuencias de no ejecutar el proyecto del Pla”, ha indicado Sáez, quien ha agregado que Novelda se enfrentará a la pérdida de más de 4.000 empleos y a la fuga de numerosas empresas que no disponen de las infraestructuras suficientes para desarrollar su actividad.

El alcalde y candidato a las municipales ha asegurado que las cifras que maneja el Ayuntamiento y los líderes empresariales son el fruto de un estudio exhaustivo que advierte de la necesidad de incrementar las infraestructuras para estas empresas, dos sectores, ha recordado Sáez, que generan el 60% de los empleos directos de la población.

“La demagogia barata a la que nos tiene acostumbrado el Partido Socialista y las instituciones que gestiona, en cambio, es fruto de la ignorancia y de un intento de boicotear el crecimiento de nuestro municipio. Parece que el PSOE quiere acabar con el pleno empleo de Novelda para llenar las oficinas de INEM”, ha indicado Rafael Sáez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES