Un autobús de simpatizantes y militantes del PSOE de Novelda viajó hasta la capital valenciana para asistir al mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato a la presidencia, Joan Ignaci Pla, y la aspirante a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch
El pasado sábado 12 de mayo, a las ocho de la mañana, partía de Novelda un autobús repleto de simpatizantes y militantes de la agrupación socialita noveldense hacia Valencia para asistir a la fiesta-mitin del PSOE. En el pabellón Font de Sant Lluís intervinieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato a la presidencia, Joan Ignaci Pla, y la aspirante a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch.
La Formula 1 fue el tema estrella del mitin. Zapatero apoyó plenamente a los candidatos valencianos y dijo: «Me siento orgulloso de presidir un Gobierno que gobierna con la verdad y con el respeto; y siento vergüenza del montaje de antes de ayer con la Fórmula 1 que hizo el PP», dijo, advirtiendo al presidente valenciano, Francisco Camps, de que «no puede disponer de aquello que no le pertenece: el voto de los valencianos es de los valencianos, libremente emitido».
El candidato a la alcaldía de Novelda, Mariano Beltrá, también asistió a la fiesta-mitin de Valencia.