“Compromís per Novelda” subirá el impuesto del IBI para las casas cerradas y deshabitadas en caso de alcanzar el poder

La coalición de BLOC-Esquerra Unida-Els Verds, según incluye en su programa electoral, desestima el polígono industrial de El Pla cuando desde hace ya varias semanas se niegan a reconocer su intención de paralización ante la opinión pública

La coalición de BLOC-Esquerra Unida-Els Verds, “Compromís per Novelda”, subirá el impuesto del IBI a todos los ciudadanos noveldenses que tengan una casa cerrada y deshabitada en cualquier punto de la ciudad. Esta medida que se ha rescatado del programa electoral de “Compromís”, concretamente del apartado de “propostes d’actuació en urbanisme”, señala claramente la intención de “Compromís” por aumentar el impuesto del IBI en caso de alcanzar el poder.

Por otra parte, según también refleja su programa electoral, “Compromís” también “desestima el proyecto del polígono industrial de El Pla” (pág. 2, “planificació del territori”).

Una decisión que no coincide con las últimas declaraciones del líder de “Compromís”, Víctor Cremades, cuando se le pregunta sobre esta cuestión. Y es que Cremades, desde hace ya varias semanas, se niega a reconocer la paralización de este proyecto ante la opinión pública con la propuesta de una mesa de diálogo sobre suelo industrial. Unas declaraciones que se distancian notablemente con la oposición de Víctor Cremades en esta última legislatura, como portavoz del BLOC en el Ayuntamiento, sobre el polígono de El Pla.

En el apartado de Hacienda, “Compromís” también avisa de más subidas de impuestos. De hecho, el escrito indica que “introduirem criteris de fiscalitat ecològica en aquelles taxes, preus públics i impostos per tal de fer efectiu el principi de ‘qui contamina, paga’”. Una especie de ecotasa que incrementará, en definitiva, los diferentes impuestos públicos a los que se someten los ciudadanos noveldenses.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES