Reacciones a los insultos dirigidos al alcalde de Novelda, Rafa Sáez, en el pleno ordinario del mes de marzo

El dirigente popular señala que «el portavoz del BLOC no ha tenido la valentía de condenar los insultos”. El portavoz socialista, Mariano Beltrá, apunta que «el PSOE está en contra de la ausencia de respeto, venga de donde venga». Y, finalmente, Víctor Cremades no comparte “las manifestaciones ofensivas” de la afectada por El Pla y declara que “el alcalde no ha actuado como debiera»

En toda la sesión del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo se respiró una tensión lógica ante las acusaciones y contraataques de equipo de gobierno y oposición. Sin embargo, nada fue más allá de las normas democráticas hasta que una afectada por el polígono industrial de El Pla interrumpió el pleno mediante gritos e insultos al alcalde de Novelda, Rafa Sáez. “Hipócrita”, “fariseo” o “mentiroso” fueron algunos de los exabruptos con que se dirigió el alcalde antes de despedirse de la sala.

Por ese instante, Sáez y el portavoz del BLOC, Víctor Cremades, intercambiaban impresiones sobre El Pla reflejando sus distintas posturas. En este sentido, Rafa Sáez apostaba por la continuación del polígono “porque Novelda necesita suelo industrial” y Cremades se inclina “por la paralización” y la vuelta a “Betíes”.

Tras el breve incidente protagonizado por una afectada de El Pla, Sáez recriminaba a Cremades “que no tuviera la valentía de condenar estos hechos. Y con su silencio a los insultos dirigidos a mi persona se ve cómo el portavoz del BLOC prefiere estos insultos a la defensa de los ciudadanos de Novelda. He echado de menos una actitud de condena ahora, como lo llevo haciendo durante más de 2 años. Víctor Cremades, con su acción, ha demostrado que tiene muy poca talla política y personal. Porque el respeto jamás se debe perder”, afirmó.

A partir de hoy, según apuntó el alcalde, “el PP no va a seguir callándose y no vamos a consentir que digan eso de que se va a parar el polígono porque Novelda no puede seguir sin suelo industrial. No podemos consentir que otros municipios se lleven las industrias”, concluyó.

PSOE

Tras la celebración del pleno municipal, el portavoz del PSOE, Mariano Beltrá, declaró su insatisfacción con la labor del grupo popular ya que “es un equipo de gobierno que hace aguas por todos lados y tal como hemos demostrado desde la oposición, está agotado, sin recursos, sin timón, ni timonel”.

Asimismo, ha expresado su opinión sobre los abucheos de la Asociación de Vecinos de El Pla y el abandono de la sala por una vecina alegando que “desde el PSOE creemos que el respeto es fundamental para la democracia. Pero a lo largo de esta legislatura, el alcalde ha tratado a estos vecinos y algunos de sus familiares de una forma lamentable, que deja mucho que desear. Los ha llevado a juicio por la vía administrativa y posteriormente lo intentó por la penal, incluso los trató como terroristas en un artículo. Ante esta situación, el PSOE está en contra de la ausencia de respeto, venga de la parte que venga”.

BLOC

El edil del BLOC no ha aprobado “las manifestaciones ofensivas”, como él mismo ha denominado los insultos lanzados al alcalde de Novelda por parte de una afectada por el polígono industrial de El Pla. Sin embargo, ha declarado que “el alcalde no ha actuado como debiera” en cuanto a la gestión con los vecinos de El Pla, ya que “les ocultó información durante dos años”. Asimismo, destaca que al menos los políticos les deben otorgar cierta “comprensión en los momentos delicados” sobre todo, “teniendo en cuenta que sus propiedades pueden caer al paso de las máquinas”. Cremades señala que “sin justificar lo acontecido”, se ha debido a una “contrarreacción al alcalde, quien gestiona con planteamientos de crispación”.

En cuanto a la valoración general de la sesión, Cremades destaca su disconformidad con las declaraciones obtenidas por el alcalde en asuntos económicos y no omite datos a la hora de sacar cuentas, advierte que “el Ayuntamiento debe desde hace dos años 268.000 euros a los proveedores, más los 177.000 euros que se suman del 2005; multiplicándose por seis la deuda que asciende a más de un millón de euros en el 2006”. Por último, el concejal del BLOC ha recalcado la falta de constancia en los pagos a las asociaciones durante todo el año.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES