El Pla: centro de todas las miradas

El polígono industrial vuelve a convertirse en el principal foco de disputa entre PP y oposición (PSOE y BLOC) en la sesión plenaria. Por otro lado, una afectada de El Pla interrumpe el pleno con gritos e insultos dirigidos al alcalde de Novelda

La expectación por la sesión ordinaria del pleno en el mes de marzo fue máxima. De hecho, el aforo destinado al público se completó para el seguimiento de las preguntas que formularon los grupos de la oposición (PSOE y BLOC). Cuestiones encaminadas principalmente al polígono industrial de El Pla y que reflejaron a la perfección la ausencia total de sintonía entre los principales mandatarios políticos. De este modo, el BLOC insistía en su paralización y el regreso al polígono industrial de Betíes mientras que, por su parte, el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, apuntó que “no voy a paralizar nada porque Novelda no puede permitirse ese lujo ya que hay otras poblaciones que, como Monforte, ya han puesto su primera piedra en un polígono al lado de la autovía”.

Cremades recriminó a Rafa Sáez la inseguridad “de si Conselleria sabe dónde se va a construir el polígono industrial, si en el Pla o Salinetes”, lo que el alcalde negó en reiteradas ocasiones: “saben seguro dónde se va a construir”. La discusión se fue prolongando mientras las acusaciones, críticas y dardos envenenados de ambos dirigentes se sucedían. En ese instante, una afectada por el polígono industrial de El Pla mandó callar mediante gritos y exabruptos a la corporación: “Fariseo”, “mentiroso”, “hipócrita”, “¿cómo puedes decir tantas tonterías? No te aguanto más, me voy”, espetó dirigiéndose al alcalde de Novelda, Rafa Sáez. El portavoz del BLOC guardó silencio tras la escena mientras que, por su parte, Sáez reprochaba a Cremades “ninguna condena de los insultos”.

El concejal del Partido Popular, Oriental Juan Crespo, y el portavoz del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, se enzarzaron en una discusión de similares características que, en esta ocasión, sí que desembocó en disculpas. El cabeza de lista de la agrupación socialista preguntaba por la aparición de un vehículo municipal en las inmediaciones de la casa particular de un policía y el concejal popular, tras reiteradas explicaciones, cayó en el error de soltar a media voz: “¿Pero eres tonto?”. El interrogante, malinterpretado y erróneamente utilizado por ambas partes, desencadenó otra breve disputa dialéctica que no fue a mayores.

Por otro lado, Mariano Beltrá encauzó su cuestionario sobre el reciente informe “desfavorable” que ha presentado la Confederación Hidrográfica del Júcar respecto al polígono de El Pla. El alcalde de Novelda, Rafa Sáez, reconoció su existencia y aportó otro “de carreteras” que, en este caso, “sí es favorable”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES