El PSOE de Novelda discrepa con la “parafernalia que utiliza el PP en la feria internacional de FITUR”

“Compromís per Novelda”, por su parte, respalda la presencia de Novelda en Madrid pero demanda la construcción de infraestructuras para la acogida de turistas

Las reacciones de PSOE y «Compromís per Novelda» respecto a FITUR no se han hecho esperar.

El alcaldable por el PSOE, Mariano Beltrá, señaló que «la necesidad real del municipio en cuanto a potencial turístico no se ajusta al criterio que hace el PP. Además, tenemos que ser realistas y Novelda tiene primero que potenciar los focos de atracción turísticos para después atraer potencialmente a nuestros visitantes. En cuanto los recursos económicos, el PSOE estaría a favor de desviar una parte de ese presupuesto a otros aspectos mucho más localistas que significaría un nuevo atractivo para sus visitantes» .

Además, Beltrá señaló que su postura «no está en contra de la presencia de Novelda en FITUR» sino en » la parafernalia que utiliza el PP en esa feria internacional».

«Y, en materia turística, potenciaríamos mucho más ferias fronterizas o limítrofes o de índole más provincial. Hay que hacer un plan real y pormenorizado del gasto que supone en estos momentos la partida presupuestaria en materia de turismo y, en función de ese estudio, adecuar la partida en los próximos presupuestos municipales», apuntó.

Víctor Cremades, portavoz del BLOC en Novelda, afirmó que «Compromís per Novelda» mantendrá la presencia del pueblo en FITUR para la próxima legislatura pero «ara bé això no obsta perquè tinguem una visió crítica de la regidoria de turisme que gestiona el Partit Popular de Novelda. Hi ha fires en que no té cap sentit estar present perquè l’únic que representa per a l’ajuntament són gastos inútils. Posem per cas la de Londres, muntada per als tour operators. Què fan allí l’alcalde, regidors i personal de confiança que no siga cursar visita a la Consellera de turisme, Milagrosa Martínez…Ens sembla un veritable despilfarro».

«Compromís per Novelda» está, según Cremades, «per l’optimització dels recursos humans i econòmics i l’àrea de turisme no pot estar al marge d’esta filosofia. Hem de crear infrastructures adequades per tal que el turisme d’interior veja en Novelda un lloc per a algo més que passar unes hores i deixar-se els diners en altres llocs, com està passanty a hores d’ara. Desgraciadament en este terreny el PP no ha fet res per a que Novelda estiga encara preparada. Finalment s’han d’entendre les fires com un lloc on siga rendible vendre el producte de Novelda i no com un destí turístic per a l’alcalde i la seua cort celestial«, criticó.

Artículo anteriormocion UPyD 2012
Artículo siguienteprogramacion mig any fester 2012

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,712FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES