Mariano Beltrá: «El campo de golf es la excusa perfecta para la construcción de 2.500 viviendas»

El alcaldable por el PSOE en Novelda cuestiona la apuesta por el sector servicios que plantea el ayuntamiento, el regalo a una empresa privada «del mejor solar del pueblo para la construcción de un complejo deportivo» y señala que es una vergüenza «que en ocho años de gobierno, el PP no haya movido ni un ladrillo en el velódromo» (ENTREVISTA COMPLETA)

PREGUNTA: ¿Qué hay del campo de golf?

RESPUESTA: El campo de golf es la excusa perfecta para la construcción de 2.500 viviendas. Eso está más claro que el agua. Lo que es inaudito es que alguien nos quiera meter por los ojos las bondades del deporte (del que no tengo nada contra el golf) pero, en cualquier caso, es el pretexto perfecto para la construcción de 1.500 viviendas. Porque cómo es posible que el Ayuntamiento no tenga un planteamiento y una previsión exacta de lo que puede suponer en un municipio la llegada de tantos nuevos habitantes, que la llegada de lo que sería un nuevo pueblo…

Pero si el centro de salud que inauguramos hace poco se nos ha quedado pequeño… ¿Cómo vamos a absorber el tema de educación, infraestructuras, el tema de cultura? ¿Con qué condiciones alguien puede afrontar este crecimiento bestial demográfico?. Por ello, tendrá que haber aumento de policía, aumento de la seguridad ciudadana, aumento de plantilla de sanidad y servicio… Y quien diga que esto va a suponer riqueza para el pueblo de Novelda, alguien lo tendrá que demostrar. Yo he visto todos los informes y ahí habla de las bondades del campo de golf, los hoyos que tiene, y las viviendas que se pueden construir. Yo no sé dónde está ahí la riqueza.

P: ¿No apuesta usted por el sector servicios o el turismo?

R: El alcalde tiene una idea confundida de lo que es Novelda. Nosotros no nos podemos comparar ni con Torrevieja, ni con Benidorm, ni con Jávea ni con Santa Pola. Nosotros tenemos otras cuestiones. Lo que tiene que hacer el alcalde es renovar y poner todas las infraestructuras necesarias en el pueblo para acoger el turismo que llega. Y lo que no podemos hacer es tener carencia de plazas hosteleras, sin número suficiente de restaurantes, y la Mola, en cuanto a mantenimiento, deja mucho que desear. Queremos primero las infraestructuras necesarias, un tejido que nos sirva para recibir a gente y luego hablaremos de turismo.

En cuanto al sector servicios, consolidemos primero y bien los dos pilares de Novelda que son la alimentación (especies y demás) que es histórico y básico y el sector del mármol. Y, a partir de ahí, vamos a hablar de otros servicios. Nosotros no descartamos el sector servicios, pero creo que primero queremos una industria más competitiva y a partir de ahí bienvenido sea el sector servicios.

P: ¿Cómo va a ayudar a los jóvenes con el tema de la vivienda?

R: Primero, a través del plan general, habrá que hacer una gran oferta de suelo. Porque si no hay suelo, difícilmente podemos construir. Lo que pasa es que, cuando tenemos suelo, se lo regalamos a una empresa para crear un complejo deportivo. Y el Partido Popular en Novelda es tan “espléndido” que es capaz de, en el mejor solar de Novelda con 11.000 metros cuadrados, hemos cedido para un montón de años a una empresa privada para hacer un centro polideportivo. Y, además, les pagamos. Porque ellos dicen que nos dan el canon, pero luego hay que devolverlo, porque es un préstamo a largo plazo. Yo no sé a quiénes pretenden engañar.

Y luego confunden diciendo que el PSOE no quiere complejos deportivos. El PSOE lo primero que quiere es que se termine el velódromo, porque es una vergüenza para el pueblo de Novelda que durante ocho años de Gobierno no ha movido ni un solo ladrillo del velódromo y tiene jugándose el físico y la vida a chavales de Novelda en las bicicletas por ahí. Y luego les hace un complejo deportivo que, para más inri, les va a hacer competencia desleal a las empresas de Novelda, cuyos gimnasios están en marcha. Este es el PP que tiene Novelda, nosotros optamos por ser mucho más sociales en la cuestión de cesión de suelo.

P: ¿Comparte PSOE y “Compromís per Novelda” el lema de “hay que echar al PP del Ayuntamiento”?

R: El Partido Socialista no habla de echar a nadie. Su discurso es el de desalojar democráticamente al Partido Popular a través de los votos. Y ése matiz quiero que quede bien claro. Segundo, es cierto que en algunas cuestiones hemos coincidido (BLOC y PSOE) pero cada uno tiene su independencia, autonomía y, por supuesto, el PSOE tiene vocación de gobierno y el 27 de mayo va a ganar las elecciones. El objetivo es ganar las elecciones. Y del resultado electoral no puedo hablar porque el escenario es tan distinto que nadie puede hacer una valoración.

P: El alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, calificó como una “hecatombe” la posibilidad de un gobierno de izquierdas con el pacto entre PSOE y “Compromís per Novelda”… ¿Qué opina al respecto?

R: Lo que sería una verdadera hecatombe es que Rafael Sáez sea el alcaldable por el Partido Popular en Novelda. Porque tiene que explicarle cómo su partido, hace un mes, dijo que no solamente dijo que no le gustaba sino que puso otro candidato, otro presidente… Y ahora resulta que lo de hace un mes no valía, y ahora es bueno. El PP tenía un presidente provisional que ahora es oficial. Y lo que quiero dejar claro es que, en este pueblo se pueden decir muchas cosas, pero al pueblo de Novelda nunca se le ha engañado y lo que pretende el grupo popular con este pacto son dos cosas: unir intereses para repartir cuotas de poder y, por otro lado, el espectáculo bochornoso que han mostrado con su división por el que seguro que pagarán un castigo electoral. Además de que, por descontado, nadie se cree el abrazo que se dieron a modo de reconciliación.

P: El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, dijo en Elda que manejaban encuestas que les otorgaba la victoria popular en todos los municipios de la provincia de Alicante…

R: Sí, pero Camps lo que no tiene es la encuesta del 27 de mayo, que es la más importante. Camps alardea mucho de encuestas y, cuando uno alardea mucho de algo, es porque no las tiene todas consigo. Y además lo hace por dos motivos, lamentablemente: Uno, porque tiene que demostrar al sector zaplanista que él es el líder de los populares. Dos, hay que darle a las personas la dignidad democrática, que no tiene Camps. Estoy seguro que el 27 de mayo van a ver muchas rosas en las urnas de la Comunidad Valenciana. Y estoy seguro que va a haber un cambio. Y cuando sumemos diputaciones, alcaldías, gobiernos habrá más presencia socialista que popular. Tiempo al tiempo.

Si quieres ver la ENTREVISTA COMPLETA, PINCHA AQUÍ


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES