Jesús Navarro: “En ningún momento hemos hecho un pacto con zaplanistas o el partido socialista, porque en el Consejo de la CAM nadie entra con el carnet de determinado partido político en la boca»

El empresario noveldense y consejero de la CAM responde a las preguntas formuladas por los periodistas sobre la actualidad de la entidad financiera alicantina cuando presentaba la conferencia del historiador Paul Preston en la Casa Museo Modernista de Novelda. En la noticia se incluye la transcripción completa de la conversación mantenida con los reporteros por si se desea conocer al detalle toda la información

Son, probablemente, las declaraciones más esperadas desde que hace dos semanas saltó la guerra entre zaplanistas-campsistas-socialistas por la renovación y formación del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, máximo órgano de la entidad alicantina.

El empresario noveldense y consejero de la CAM, Jesús Navarro Alberola, ha respondido a las preguntas formuladas por los periodistas que se dieron cita a la presentación del historiador británico, Paul Preston, en el Museo Modernista de Novelda. Las cuestiones no difuminaron ni eclipsaron la asistencia de Preston pero, con seguridad, van a provocar y arrastrar posteriores reacciones en los próximos días.

Jesús Navarro Alberola, a quien la prensa otorgaba la presidencia de la territorial de Alicante y una vicepresidencia de la CAM en el Consejo de Administración en caso de que socialistas y zaplanistas sellaran el pacto, desmintió este acuerdo “porque las decisiones no las impone un partido, la gente se ha confundido” e insistió en que “nadie en la CAM entra con el carnet de determinado partido político en la boca”.

El director de Carmencita, pese a todo, reconoció la existencia de “una especie de revancha política” que se realizó “para desplazar a personas como Armando Sala”, del que el empresario noveldense asegura que apoyó “del mismo modo que a Vicente Sala” porque cuando “el equipo mete goles y va bien, no creíamos conveniente cambiarlo”.

Jesús Navarro se refirió también a la formación del nuevo Consejo de Administración (tras la rendición del sector zaplanista, presionados por la dirección del PP en Madrid) y en el que, por el momento, no se aseguraba la presencia del empresario de Novelda, según las últimas informaciones publicadas. “Nosotros queremos ver que no hay vencedores ni vencidos, y que el Consejo que salga el día 2 de febrero pues asegura que será un Consejo renovado al 50%. Será Consejo de consenso, que siga trabajando hasta ahora por el éxito que hemos demostrado con los buenos resultados conseguidos”, apuntó

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA

PREGUNTA: Ha levantado expectación el pacto que, en un principio, habían sellado zaplanistas y socialistas para la formación del Consejo de Administración de la CAM…

RESPUESTA: Ha asombrado, pero más que nada por la confusión que ha habido en estas dos semanas. Hay confusión y equivocación. Yo soy miembro de la Caja de Ahorros del Mediterráneo desde hace 3 años y lo que veo es que allí no hay que ir con un determinado carné político en la boca. Porque lo que queremos todos allí es el éxito del proyecto de la CAM. Y las decisiones no las impone un partido político, porque es así la realidad. Y la gente ha confundido mucho.

Entonces, efectivamente, sí que vimos hace dos semanas una especie de revancha política y se quería desplazar a ciertas personas del Consejo como, por ejemplo, el presidente territorial de Alicante, Armando Sala, que es amigo y colega del Consejo y ahí sí que vimos una injerencia política. Y entonces nosotros dijimos que apostábamos por la continuidad del equipo del Consejo, que va de maravilla. Todos hemos visto los resultados que expuso el viernes el presidente y estamos muy satisfechos de estos resultados, los directivos de la caja como el Consejo de Administración.

Y estos resultados lo hemos conseguido todos juntos. Al menos, hace tres años que es el tiempo que llevo yo. Entonces, cuando el equipo mete goles y funciona bien, no creíamos conveniente que había que cambiarlo. Por eso decidimos apoyar a estas personas y, en concreto, a Armanda Sala. Porque ahí sí que vimos que había una injerencia política. Como resultado de esto, nosotros siempre hemos buscado la continuidad de Armanda Sala y del propio Vicente Sala. Siempre lo hemos buscado, pero vimos que no había forma y por eso decidimos realizar una propuesta de lista con estas personas que querían desplazar. Pero en ningún momento hemos hecho un pacto con zaplanistas o con el partido socialista, porque en el Consejo de la caja, repito, el carnet político no se lleva en la boca.

P: ¿Qué opina sobre el consenso que, al parecer, se llegado respecto a la formación del Consejo de Administración de la CAM?

R: En primer lugar, nos alegramos, porque cualquier consenso que evite un enfrentamiento pues, la verdad, es una tranquilidad. Lo que pasa es que con la solución y la llegada de un consenso, siempre hay personas que pierden. Por ejemplo, el compañero Hernández, del que no me quiero olvidar, pues puede ser una víctima de este consenso, que nosotros debemos aceptar, porque siempre que se habla de consenso, las partes en el diálogo, siempre tienen algo que perder. Si no es así, no se llega a un resultado final. Nosotros queremos ver que no hay vencedores ni vencidos, y que el Consejo que salga el día 2 de febrero pues asegura que será un Consejo renovado al 50%. Será Consejo de consenso, que siga trabajando hasta ahora por el éxito que hemos demostrado con los resultados que ya sabéis.

P: ¿A qué se refiere con injerencia política?

R: Obviamente, cuando se quería desplazar a Armando (Sala) y a ciertas personas del Consejo, la revancha política, por decirlo de algún modo, venía de parte de aquellas personas que no les interesaba que en este momento estas personas siguieran allí. Creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

P: ¿Qué hay de que la Dirección haya tomado una posición?

R: Afortunadamente, por mi experiencia personal, he tenido la suerte de estar en el Consejo y en puestos de Dirección en el trabajo del día a día. Los papeles de estos dos órganos tienen que estar completamente separados. Dentro de que, en los dos, hay un único objetivo que es el éxito de la CAM. Pero tan malo es que la parte de la dirección profesional intente controlar un Consejo de Administración o que el Consejo de Administración se meta en el día a día y en el trabajo de la Dirección. Tan malo es una cosa como la otra. Es una cosa que tengo muy clara porque yo he estado en los dos sitios a la vez, con lo cual es un problema, porque tengo que dividirme la cabeza cuando veo que estoy representando al Consejo, que tiene su responsabilidad, y veo después que estoy en la Dirección y tenemos que vender y trabajar cada día las directrices que marca el Consejo, que es el órgano máximo… Y tiene que haber una división muy clara. Yo no tengo ninguna información de que la Dirección haya tomado una posición, pero si así lo fuera, desde luego que no es lo correcto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES