José Rafael Sáez: “Apostamos por un polígono que sea capaz de atraer nuevas empresas y retener nuestra industria”

El alcalde de Novelda se inclina además por el sector servicios con la construcción de un campo de golf

El alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, piensa en el futuro más inmediato. Y es que, a falta de apenas cuatro meses para las próximas elecciones, el alcaldable por el Partido Popular (PP) ya empieza a tomar las posiciones de salida con la declaración pública de sus primeras propuestas electorales.

“A diferencia de la oposición, llevo desde mediados de diciembre comunicando públicamente alguno de los contenidos del programa electoral del Partido Popular. De este modo, ya hemos anunciado la construcción de un centro cultural polivalente donde antiguamente se encontraba el teatro María Guerrero. Un edificio que contendrá dos o tres salas para conferencias, exposiciones, una nueva biblioteca y, además, un archivo histórico bien ubicado”, señaló el alcalde de Novelda.

Más allá de la división interna que sufre actualmente su partido, José Rafael Sáez prefiere centrarse sólo por el momento en el trabajo y la confección de un programa que “mejore todavía más todo lo que ya tenemos”. De este modo, el alcaldable por el PP confirmó a NOVELDADIGITAL.ES la presentación, en breve, de un proyecto medioambiental para la recuperación del Clot de la Sal.

Se trata de un proyecto medioambiental que recuperará toda la zona del Clot, conservando su paisaje natural, para que cualquier ciudadano de Novelda que quiera bañarse en sus aguas medicinales pueda hacerlo sin ningún problema. E insisto en que no será un balneario ni nada por el estilo, porque queremos que se conserve el paisaje natural”, matizó.

El polígono industrial de Pla es una de las apuestas más firmes del alcalde de Novelda que, pese a las numerosas protestas de los vecinos afectados, ha seguido manteniendo a lo largo de toda la última legislatura.

“Hay quienes creen que este es un polígono para el mármol. Y, la verdad, quien piense así no es más que un utópico, un iluso. Porque vamos a apostar por un polígono que sea capaz de atraer nuevas empresas y retener nuestra industria. Un polígono que sea atractivo para las industrias, y que cumpla unos requisitos que sirvan para convencer a la industria de venir a Novelda. Así, por ejemplo, tiene que ser un polígono que tenga buenas comunicaciones (la autovía dirección Madrid queda junto al polígono de Pla). Y es que no podemos cometer el mismo error que en otros sitios, donde no han conseguido diversificar la industria. Hay que prepararse con otro tipo de industrias, que no sea sólo el mármol”, señala el alcaldable de Novelda en clara referencia al gigante asiático, China, que ya ha provocado una cadena de crisis en sectores como el calzado (Elda-Elche) y el juguete (Onil-Ibi) por su feroz competencia.

La construcción de 2.400 viviendas y un campo de golf para Novelda es otro de los grandes retos fijados por José Rafael Sáez. Un proyecto inmerso en su “recta final” y que, según el alcalde, “va a beneficiar enormemente al pueblo de Novelda ya que va a permitir la diversificación en el sector servicios”. Respecto a los evidentes problemas hídricos en la Comunidad Valenciana con el agua, y cuya cuestión se deriva con la construcción de este campo de golf, el alcaldable por el Partido Popular señala: “La solución a la falta del agua no es que Novelda no pueda crecer por falta de agua. Esa no es la solución. Aquí, en Novelda, ni en ningún lado. Hay que estudiar soluciones y seguir trabajando en ello, en la falta del agua, pero no podemos por ello detener el crecimiento de Novelda”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES