Diputados de Ciudadanos en Alicante visitan una empresa productora de uva y la cooperativa de Monforte del Cid
Los diputados nacionales de Ciudadanos por la provincia de Alicante, Marta Martín y Juan Ignacio López-Bas, han querido mostrar su apoyo al sector agroalimentario de la comarca del Medio Vinalopó visitando un almacén de uva y la Cooperativa de Monforte del Cid.
Además de los diputados y números uno, dos y cuatro de la lista de Ciudadanos por Alicante, acudió también el Diputado en Les Corts, Edmigio Tormo, junto con el portavoz del Grupo Municipal en Novelda Armando Esteve, así como varios representantes del partido en Monforte del Cid.
Marta Martín, lamentó durante la visita “la situación que viven los agricultores de la comarca del Medio Vinalopó que, tras la Dana, están perdiendo gran parte de su cosecha de uva de mesa”. Destaca también que han venido a hablar con los agricultores porque, tras el decreto aprobado la semana pasada en el Congreso de los Diputados por la cerrazón del PSOE, Podemos y Compromís, se imposibilita tramitarlo como proyecto de ley y enmendarlo, dejando fuera de las ayudas a muchos agricultores que precisamente no pudieron tramitar el seguro agrario debido a la subida del mismo”.
Sobre el encarecimiento del seguro agrario, Martín explicaba que es un tema que Ciudadanos ya ha trasladado al Congreso de los Diputados en varias ocasiones y seguiremos pidiendo que “se modifique para garantizar el futuro de los agricultores, que trabajan con márgenes muy ajustados, y de todo el sector”.
Por su parte, Armando Esteve reivindicó la importancia de la uva de mesa embolsada como un cultivo único y tradicional de la comarca, lamentando la falta de compromiso y ayudas reales al Medio Vinalopó de los gobiernos socialistas en Madrid y Valencia. Al tiempo pedía apoyos del gobierno central y autonómico para que no solo apoyen el sector agrícola en la zona, si no también para ayudar en otros sectores como son el mármol, la piedra, el vino y el calzado.
Por último, el empresario productor de uva de mesa embolsada, Antonio Sirvent Miralles, tachaba de “catastrófica” la situación actual del sector: “Si no se habilitan ayudas, al final desaparecerá el sector agrícola en España y habrá que recurrir a otros países externos”.