Este martes a las 20 h., pleno ordinario de noviembre

El Salón de Plenos acogerá este martes, a partir de las 20 h., la sesión ordinaria de pleno de septiembre. Podrás verlo en directo en nuestra página y en nuestro canal de YouTube.

Orden del día:

1. Aprobación de los borradores de las actas de las sesiones de 1 de agosto y 3 de septiembre de 2019

2. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación. En particular:

– Sustitución de la Presidencia de la Junta de Gobierno Local

3. Análisis de riesgos exigido por el RD 424/2017 de Reglamento Jurídico de Control Interno Local previo al plan anual de control financiero, en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación

4. Informe trimestral de Tesorería sobre el cumplimiento de los plazos legales para el pago de obligaciones previsto en la Ley 15/2010, tercer trimestre 2019, en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación

5. Comisión de seguimiento del servicio de abastecimiento de agua potable y el servicio de saneamiento de Novelda: Modificación de la Composición


6. Propuesta de creación de nuevos Consejos Sectoriales. – Aprobación

7. Propuesta de Adhesión del Ayuntamiento de Novelda a la Agenda 2030 de Naciones Unidas. – Aprobación

8. Rectificación de error en el acuerdo sobre reajuste de Anualidades del Pla Edificant.- Aprobación

9. Ruegos y Preguntas, y en particular preguntas contestadas por escrito en trámite de dar cuenta

 
MOCIÓN DE COMPROMÍS 

Proposem a l'Ajuntament en Ple l'adopció del següent ACORD:

ÚNIC.- Crear una mesa de treball en què participen almenys els serveis tècnics municipals i els representants nomenats per cada grup polític que estudie com ampliar el servei de Bon Taxi a més persones i potenciar el seu ús, fet que caldria reflectir als Pressupostos Municipals 2020.

En concret, proposem que s’estudie en la mesa de treballat, que es puga ampliar la qualitat de beneficiari del servici als següents col·lectius:

1. Persones amb pocs ingressos (segons renda de la unitat familiar).

2. Persones amb mobilitat i/o visibilitat reduïda.

3. Estudiants (de qualsevol nivell) residents al Barri de l’Estació o en vivendes rurals o que tinguen un títol de transport públic interurbà vàlid del mateix dia.

4. Persones retirades.

Així com també proposem estudiar la possibilitat d’un abonament d’anada i tornada (dos viatges el mateix dia) a preu reduït (per exemple de 3 euros) i especialment trovar la manera de donar major difusió i facilitat d’accés al servei.


MOCIÓN PARTIDO POPULAR

En el año 2012, ante la grave situación económica existente en el Ayuntamiento de Novelda, el equipo de gobierno se vio obligado a tomar medidas drásticas para la contención del gasto, entre las cuales una de ellas afectó directamente al Conservatorio de Danza y a sus trabajadores, tras diversas reuniones con los trabajadores y sindicatos, se llegó al acuerdo de la reducción de jornadas de los trabajadores del centro.

A medida que va revertiendo la situación económica del Ayuntamiento, gracias al esfuerzo de todos, una de las medidas en las que todos los grupos estamos de acuerdo era el traspaso de competencias del Centro de Danza a Consellería de Educación. Puesto que se nos informa que ha habido y hay conversaciones por parte del actual equipo de gobierno con Consellería, en las cuales se nos comunica en diferentes plenos que está dispuesta a asumir la competencia del Conservatorio de Danza.

ACUERDOS:

PRIMERO: Instar a la Generalitat Valenciana que incluya en los nuevos presupuestos para 2020 de la Consellería de Educación una partida nominativa para la integración del Conservatorio de Danza en la red de conservatorios de la Generalitat.

SEGUNDO: Dar traslado del siguiente acuerdo al Presidente de la Generalitat Valenciana, al Conseller de Educación y a todos los portavoces de los Grupos Parlamentarios de Les Corts Valencianes.
 
PREGUNTAS GUANYAR
1) Sr. Alcalde, recientemente hemos podido comprobar que en el parque auditorio de Viriato así como en el parque de tráfico, sigue existiendo una placa que hace mención a la que fue alcaldesa de Novelda, María Milagrosa Martínez, que como ya es sabido cumple condena por su implicación en la trama de corrupción durante el ejercicio de su actividad política. En cumplimiento a los acuerdos de este Ayuntamiento y como ya se hizo con otras placas y honores, ¿Tienen intención de retirarlas?
2) Sr. Alcalde, la pasada legislatura, y en concreto en el pleno de diciembre de 2015, Guanyar Novelda, presentamos una moción que fue aprobada por unanimidad para que Novelda se declarase como Ciudad libre de Desahucios. En esta moción se adoptaron varios acuerdos, entre ellos, la creación de una oficina antidesahucios, un servicio de asesoramiento legal y también y muy importante se acordó que el Ayuntamiento iniciara conversaciones con las entidades financieras que disponen en nuestra localidad de una gran cantidad de viviendas que se encuentran cerradas y que han pasado a ser de su propiedad fruto de las ejecuciones hipotecarias, para que se llegara a un acuerdo y se crease una bolsa de vivienda en régimen de alquiler social. Sin embargo, y por desgracia, tras la aprobación de la moción han sido muy pocas las cosas que se han cumplido. La oficina como tal, realmente nunca ha llegado a funcionar, y el asesoramiento legal ha llegado a muy pocas personas. No se ha promocionado el servicio y tras 4 años desde la aprobación, nunca se han llegado a iniciar las conversaciones con las entidades financiares para la creación de la bolsa de viviendas en alquiler social. Sr. Alcalde, hemos cambiado de legislatura pero las necesidades habitaciones de muchas familias no lo han hecho y sigue siendo necesario para mucha gente que se le facilite el acceso a la vivienda. ¿Tienen Uds. intención de retomar este tema para intentar atender la demanda de tantas familias de una vivienda con un precio asumible?
3) Sr. Alcalde, ya al principio de esta legislatura desde Guanyar Novelda manifestamos nuestra preocupación y consternación ante la construcción de la rampa de acceso al eco-albergue y al castillo, que finalmente resulto no cumplir con la hipotética finalidad para la que fue construida que era hacer esos espacios accesibles, además de haberse convertido en un atentado estético en un lugar tan emblemático y querido por todos y todas como es el Castillo de la Mola y el Santuario. Hemos podido ver en prensa que al parecer el equipo de gobierno ya tiene tomadas decisiones sobre cuáles van a ser las medidas para corregir los problemas ocasionados por esa construcción. ¿Pueden explicarnos cuales son las actuaciones que piensan llevar a cabo?
4) En el artículo se decía que la instalación de un ascensor exterior, que bajo nuestro punto de vista sería la mejor solución, casi se habría rechazado ya por motivos del coste económico que tendría. ¿han descartado de forma definitiva la instalación de un ascensor exterior? ¿Creen que la adaptación de la actual plataforma elevadora es la solución optima y definitiva a los problemas de accesibilidad existentes? Y en cuanto al impacto visual, ¿se plantean alguna alternativa que implique retirar parte de la estructura? Y si no es así, ¿como piensan hacerlo?
5) Sr. Alcalde, després de l'acord del plenari de septembre i el compromís adoptat de demanar informes per a tornar a instaurar el servei de Bus urbà, poden dir-nos que avanços s'han produït? Tenen previst finalment posar en marxa el servei? I si es aixi, En què consistirà el nou servei?
6) Al mateix plenari ordinari de setembre ens van comunicar que la mateixa semana anaven a mantindre una reunió amb el cap del servei territorial de transport de la conselleria amb la fi de veure la possibilitat de fer coincidir les línies d'autobusos comarcals amb els horaris de tren de l'estació de Novelda. Ens podríeu informar sobre la situació a la que es troba aquell tema a dia de hui?
7) Sr. Alcalde hem sabut que s'han mantingut reunions amb Diputació referent a la implantació del servei de recollida selectiva de residus Poden dir-nos en què sentit van aquestes reunions, o el contingut d'aquestes? Estan plantejant-se mancomunar el servici amb altres municipis veïns?
8) Sr. Alcalde, els últims dies s'han pogut observar actuacions a les restes arqueològiques del cementeri morisc de l'illa dels Garroferets, poden explicar-nos quines actuacions se estan portant a cap i amb quina finalitat?

PREGUNTAS COMPROMÍS 

1.- Sembla ser que a un treballador del Conservatori de Música no se li ha renovat el contracte. Sr. Alcalde, ens pot explicar el motiu i de quina manera s’ha cobert la baixa?

2.- Quins avanços s’han fet en estos mesos en l’elaboració de la Relació de Llocs de Treball (RPT)?

3.- Quantes persones treballen al Departament de Contractació? És suficient el departament per a atendre la càrrega de treball habitual de l’Ajuntament?

4.- Recents publicacions diuen que 1 de cada 3 menors al País Valencià està en risc de pobresa. Tenim dades fiables de quin és la situació real de la pobresa infantil a Novelda? Quines gestions s’han get des de Serveis Socials per a ajudar a estos xiquets i xiquetes?

5.- S’han fet les gestions adients per a posar en marxa un Centre de dia per a menors en Novelda, que milloraria la situació d’aquests menors?

6.- En resposta a una pregunta oral nostra de setembre, el Sr. Ñíguez ens diu que van retenir 16.000 euros del pressupost per a sol·licitar una subvenció de l’IVAJ sobre la qual preguntàvem. Quan s’ha sol·licitat aquesta subvenció per a desenvolupar activitats de joventut durant el present any 2019?

7.- Quins criteris tècnics han seguit per a les obres que s’estan fent al Parc Joan Fuster?

8.- Va assistir algú en representació de l’Ajuntament de Novelda a l’aniversari del Col·legi Major Universitari Jorge Juan a Madrid?

9.- La web de l’Ajuntament de Novelda obre per defecte en castellà. Per què no ho fa en valencià i així s’incentivaria la lectura en la nostra llengua? A més, des de la versió en valencià, els accessos a Govern Obert i Seu Electrònica segueixen sent en castellà, fet que ja vam comentar en un prec en l’anterior mandat. Ho solucionaran?

10.- Els senyals de trànsit i tanques que es van posar per a la Nit Oberta encara seguien als carrers el dilluns següent. Per què no es van retirar a l’endemà de l’esdeveniment?

11.- El passat divendres 11 d’octubre per la vesprada, l’Ajuntament de Novelda gràcies a la iniciativa de joves i associacions locals va celebrar un acte de visibilitat LGTBi “Un bon dia per a eixir de l’armari” en el quan es va col·locar una bandera amb l’arc de Sant Martí al balcó de l’Ajuntament. Quin dia i a quina hora es va retirar la bandera?

12.- Quants nous treballadors joves ha contractat l’Ajuntament de Novelda a través dels programes de treball EMCUJU i EMPUJU del Servei Valencià d’Ocupació LABORA?

13.- Els parcs Bancal del Fondo i l’Albereda, al voltant de l’antiga fàbrica de les lones, en un dels principals accessos al poble, es troben en una situació lamentable. Quina previsió d’actuació tenen per a millorar el seu aspecte?

14.- En el cas que s’aproven els Pressupostos de la Generalitat Valenciana per a 2020, com ja s’ha fet públic als mitjans de comunicació, sembla que s’allargarà el termini d’execució de les obres del Pla Confiança fins a desembre de 2021. Si es així, es plantegen afrontar el tema del velòdrom amb una nova licitació?

15.- Hi ha algun problema de funcionament en la bomba d'aigua del Parc de l'Oest? En cas afirmatiu, des de quan i quan tenen previst solucionar-lo?

 
PREGUNTAS PARTIDO POPULAR

1- Sr. Alcalde: Es fácil ver en nuestra ciudad personas que utilizan vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos) transitando por encima de las aceras, a velocidad elevada, sin casco de protección y sin ningún respeto a los peatones. En el municipio de Alicante, ya se ha aprobado una ordenanza municipal para regular el uso y disfrute de patinetes eléctricos, denominados Vehículos de Movilidad Personal (VPN). Viendo que en Novelda están teniendo gran éxito y aceptación estos vehículos, ¿para cuándo se piensa regular en una ordenanza el uso de éstos vehículos en la ciudad de Novelda?

2- Sr. Alcalde: Recientemente hemos visto y oído una declaraciones del concejal delegado en gestión urbanística, que se van a adquirir por parte del ayuntamiento los dos terrenos que se sitúan delante del cementerio, para adecuarlos como parking. ¿Se tienen los correspondientes informes favorables desde el departamento de urbanismo y policía? ¿A cuánto asciende el coste de la compra de esos terrenos y la adecuación de los mismos? ¿Y a qué partida irá asociado ese coste?

3- Sr. Alcalde: Se están mejorando 8 esquinas de diferentes calles del centro de Novelda, para facilitar la accesibilidad. ¿Nos puede decir si hay informe urbanístico correspondiente y favorable?, y ¿a cuánto asciende el coste de las mismas?

4- Sr. Alcalde: Según reza en las normas subsidiarias de Novelda, la zona que ustedes han habilitado para parking en la calle Alcalde Manuel Alberola, es una zona ajardinada. Son espacios libres urbanizados y provistos de jardinería, destinados a actividades estanciales y de ocio, que cumplen así mismo funciones ornamentales y de mejora del medio ambiente urbano. En ésta área se permiten pequeñas edificaciones e instalaciones complementarias con las actividades propias de ellas, como templetes, quioscos, etc, que no podrán ocupar una superficie superior del 5% del total del área y cuyo diseño deberá integrarse al carácter de ésta. También se tolera además usos deportivos al aire libre sin que la superficie ocupada por estos usos alcance en 50% del total del área calificada como ajardinada). En ningún caso las normas subsidiarias hablan de un parking. ¿Sr. concejal nos puede facilitar el informe positivo del proyecto tanto de urbanismo como de la policía?

5- Sr. Alcalde: Nos han comunicado que durante las obras de derribo, se localizó un pozo o aljibe, que seguramente perteneció a la casa allí ubicada, ¿Fue revisado por el técnico correspondiente del ayuntamiento? ¿hay informe que demuestre que no era un aljibe arqueológico al igual que en anteriores obras se encontraron restos arqueológicos? Y de ser así ¿Han derribado por completo todo el pozo o sólo han rellenado la boca del pozo? ¿Qué empresa ha sido de la adjudicataria de la obra?

6- Sr. Alcalde: ¿Siguiendo con el parking, las señales de aparcamiento cumplen con el ancho y largo reglamentario? ¿Se pintó bajo la dirección y el control del departamento de señalización?

7- Sr. Alcalde: Según ha comunicado el concejal de deportes en una rueda de prensa, la creación en el Polideportivo Municipal de un aula de estudios ¿Dónde se va a ubicar, qué costes de inversión y de mantenimiento tiene, se va a contratar personal cualificado para ello?

8- Sr. Alcalde: 49 mujeres han sido asesinadas por su parejas o exparejas en lo que va de año, 1.024 desde que empezaron a contabilizarse en 2003. En Novelda tenemos el plan de actuación contra la Violencia de Género, y una comisión que es la que vela por el cumplimiento de dicho plan de actuación. Dicha comisión se debe de reunir cada 4 meses, para llevar el seguimiento. De la última convocatoria que tenemos conocimiento fue en el mes de febrero. ¿Por qué no se ha convocado dicha comisión para el mes de junio, mes de octubre y no tenemos todavía ninguna notificación de que se vaya a convocar la comisión de violencia de género?

9- Sr. Alcalde: Cuando estaban ustedes en la oposición era una prioridad para éste pueblo el plan de igualdad. ¿Nos podría decir en qué situación se encuentra dicho plan? ¿Nos podría decir si han empezado ya las reuniones de trabajo entre la técnica y los sindicatos?, ¿y si se han reunido dígame la fecha?¿Para cuándo podrá disponer el pueblo de Novelda de dicho plan? ¿Son ustedes conscientes de que si no está elaborado el plan de igualdad Novelda no recibirá ninguna subvención en ésta materia?

10-Sr. Alcalde: ¿Nos pueden informar si todas las terrazas de los bares, restaurantes y kioscos, están al día del pago de la tasa correspondiente y si cumplen con la normativa de montaje, desmontaje de las estructuras y medidas de seguridad de las mismas?

11- Sr. Alcalde: Sabemos que desde consellerIa se lanzan cursos de valoración a la dependencia que deben de realizar las trabajadoras sociales. ¿Por qué éste año se ha destinado el curso a dos educadoras sociales en vez de trabajadoras sociales como corresponde?
 
12-Sr. Alcalde: El equipo de gobierno anterior dejó preparado un presupuesto y para la firma, para la instalación de aires acondicionados en los despachos de la UPC y de PANGEA. ¿Se han instalado ya? Si no es así, ¿Cuándo piensan instalarlos?

13-Sr. Alcalde: Hemos tenido conocimiento de que a un Oficial de la Policía Local se le ha abierto un expediente y se le ha apartado de sus funciones. Sorprende la rapidez con que se han tomado las medidas, ya que el informe negativo es de fecha 17 de octubre y la resolución de alcaldía es de fecha 18 de octubre. ¿Por qué no se ha convocado a la Junta de Mandos y al consejo de la policía como reza en la normativa antes de tomar una decisión disciplinaria?

 
PREGUNTAS CIUDADANOS 

1. Sr. Alcalde, el Taller de Aprendizaje Prelaboral e Inserción Social -TAPIS- además de ayudar a los alumnos, también aportan mucho a todas las concejalías del Ayuntamiento de Novelda, confeccionando vestuario y decoraciones para “Halloween”, cabalgata de Navidad, ayudando con la puesta en marcha de una sala infantil para casos de violencia de género, y como no, con el vestuario y sombreros para la Feria de Modernismo. Este año muchos han buscado el estand donde debían estar las monitoras del Tapis esperando ver este año con qué nos sorprendían, ya que el año pasado tuvieron mucho éxito con un taller de sobreros y tocados. ¿Puede informar porqué este año no han estado en la Feria? 

2. Sr. Alcalde, en estos dos últimos años se ha realizado la feria del deporte en Novelda, evento organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración expresa de las asociaciones deportivas que hay en Novelda. ¿Piensan continuar con este evento y realizar la III Feria del Deporte este año?

 3. Sr. Alcalde, en los actos del 9 de octubre de este año hemos podido comprobar como en el Ayuntamiento sustituía el nombre oficial de la Comunidad Valenciana por el de País Valencia. ¿Considera que una administración pública, y pagando con dinero público, pueda sustituir el nombre oficial por cualquier otro, por pura voluntad del político de turno? 

4. Sr. Alcalde, el Ayuntamiento suele colaborar con la Asociación el Rogle, aportando medios públicos y aportaciones económicas para la realización de actividades organizadas por este colectivo. Hace unos días podíamos ver como representantes de este colectivo, junto con representantes o componentes de las listas de Guanyar y Compromis, manifestándose contra la sentencia del proces, bajo el lema “Constitucionalistas fascistas”. Es decir, insultando gratuitamente a la mayoría de los noveldenses y del resto de españoles. ¿Seguirá el Ayuntamiento colaborando con quienes insultan a quienes puedan estar de acuerdo con la Constitución? 

5. Sr. Alcalde, ¿nos podría dar una fecha aproximada, según su propia “Hoja de ruta”, en que ustedes creen que las profesoras del Conservatorio de Danza podrán recuperar sus jornadas recortadas? 

6. Sr. Alcalde, ¿Nos podría decir si piensan pedir la reversión de los terrenos del conocido como Instituto Tecnológico del Mármol? ¿Se podrían comprometer aquí a un plan de trabajo con fechas y acciones concretas con respecto al mismo? ¿Cuáles son sus acciones previstas con respecto al mismo?

7. Sr. Alcalde, ¿Nos podría decir qué planes tienen, o cuáles son sus intenciones, con respecto al inmueble conocido como CSAD y qué tienen previstos a corto y largo plazo sobre el mismo? ¿Nos podría dar unas fechas aproximadas (al menos en cuanto a los años que ustedes estimen) para el desarrollo de esos planes y proyectos? 

8.- Sr. Alcalde, en sus declaraciones a un medio local, el pasado 19 de junio de 2019, usted afirmaba que iba a “Apostar por la industria en nuestra ciudad. Para ello es fundamental un plan de diversificación industrial que dé soluciones presentes y futuras para el empleo de la ciudadanía”. En relación con estas declaraciones suyas, de hace casi cinco meses, queremos preguntarle: ¿Han empezado ya a trabajar en ese Plan de diversificación industrial que dé soluciones presentes y futuras para el empleo de la ciudadanía? ¿Tienen una fecha aproximada en que lo tendrán redactado? ¿Cuáles serán las líneas generales y sus objetivos? ¿Qué impacto tendrán sobre el empleo en nuestra ciudad y cuántos empleos prevén que se crearán en Novelda en los próximos cuatro años gracias al mismo? En la misma línea, y según sus propias declaraciones, ¿Qué medidas concretas y específicas piensan implantar para dar facilidades para que el emprendimiento aflore en nuestro pueblo? 

9. Sr. Alcalde, usted en declaraciones a un medio de comunicación el pasado 26 de junio usted decía literalmente que “No queda presupuesto para el resto del año” ¿Nos podría decir o dar una explicación de cómo es posible entonces, ya que no tienen o tenían presupuesto para acabar el año, de dónde o cómo ha sido posible su aumento de retribuciones, las nuevas contrataciones de personal que están realizando, las obras que están haciendo, o los cambios y mejoras en los parques con sustitución del caucho en las zonas infantiles, o la inversión en asfaltado de caminos rurales que están emprendiendo? 

10. Sr. Alcalde, con respecto a la modificación de las ordenanzas fiscales, ¿Nos podría dar una fecha en que piensan modificar cualquiera de ellas o traerlas a este pleno para su aprobación? ¿Cuáles de ellas está previsto modificar? ¿Nos podría resumir esquemáticamente y de forma sencilla si tienen previsto subir alguna tasa o impuesto o precio público, y en qué porcentaje?


PREGUNTAS VOX

1. Sr. Ñíguez, Concejal de Contratación y Gestión Urbanística entre otras, ¿Nos puede informar a los vecinos de Novelda del coste total que ha supuesto la ejecución del aparcamiento ubicado en la calle Manuel Alberola, incluidas todas sus actuaciones desde el derribo del edificio existente y desescombro hasta la señalización y de qué forma se ha llevado a cabo su contratación?

2. Sr. Mira, Concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana. Tenemos constancia que recientemente miembros de la Policía Local han firmado un documento para no participar de forma voluntaria en la próxima jornada Electoral. ¿Es cierto?, en caso afirmativo, ¿a que se debe? Y por último, ¿se les ha liquidado ya el pago de las anteriores jornadas electorales en las que si participaron de forma voluntaria y, si no es así, cuando tiene previsto este Equipo de Gobierno proceder a la liquidación de estas jornadas que se adeudan a los Policías Locales?

3. Sr. Mira, Concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana. Hace unos días nos pasaron copia de un escrito visto en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento, el cual nos preocupa enormemente. El mencionado escrito iba firmado por un Policía Local, quien a su vez es, Delegado de la Junta de Personal por la Federación de Sindicatos de Empleados Públicos. Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos. Basado en este escrito realizamos las siguientes preguntas: ¿Nos puede informar sobre el escrito presentado el día 16/10/19 por parte de un Oficial de la Policía Local que a su vez es Delegado sindical, denunciando presuntas irregularidades en los nombramientos de mejora de empleo de varias plazas en la Policía Local, y que solicitaba la revocación de dichos nombramientos?

4. Sr. Mira, Concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana Continuando con el tema anterior. ¿Es cierto que se ha introducido en un informe datos de carácter médico del expediente personal de la enfermedad crónica de un Oficial de Policía para castigarlo profesionalmente?

5. Sr. Mira, Concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana Seguimos con el mismo tema. ¿Es cierto que han confinado al oficial de referencia a no salir de las dependencias policiales, no utilizar vehículos oficiales para su desplazamiento, prohibiéndole salir a la vía pública a realizar su trabajo?

6. Sr. Mira, Concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana Y para terminar con este tema. ¿Es cierto que a ese mismo Oficial le han retirado las armas, tanto la reglamentaria como la particular?

7. Sr. Vizcaíno, Concejal de Tráfico. Nos están llegando muchas inquietudes y quejas de vecinos y comercios de la calles Emilio Castelar y San Roque por la falta de aparcamiento, ya que los comercios de estas zonas, se están viendo gravemente afectados, ¿existe la posibilidad de habilitar algunas plazas de estacionamiento rápido para paliar estas necesidades?

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES