Vox Novelda “condena todo tipo de violencia” en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Marga Serrano, portavoz del grupo político recordó la solicitud que realizó en el pasado pleno extraordinario donde pedía que se solicitara una subvención a mujeres embarazadas de Novelda que residan de forma legal en el municipio

El pasado jueves 28 de noviembre, la portavoz del grupo político de Vox Novelda, Marga Serrano, leyó el manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tuvo lugar el pasado lunes 25 de noviembre.

Serrano explicó que “VOX reitera su condena a todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima”, según el manifiesto.

En su discurso político también afirma que “todas las personas son dignas por el mero hecho de serlo y lo son en toda su integridad, desde su concepción hasta la muerte natural” pero añade que “la violencia contra la mujer no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón”.

Por ello una de sus principales propuestas va contraria a la Ley de Violencia de Género, donde según la portavoz, “se criminaliza al varón” y se “atenta contra el principio de presunción de inocencia”. Una propuesta que surge en este 2019 donde, hasta la fecha, han sido 52 las mujeres asesinadas, 42 los niños que han quedado y 80.000 denuncias por violencia de género.

Marga Serrano también aprovechó para recordar la propuesta que presentó en el pasado pleno extraordinario donde solicitaba la asignación de 19.440 euros a subvenciones para las mujeres embarazadas de Novelda que de forma legal residen en el municipio. Esta cantidad está pensada para la financiación de los grupos políticos locales desde el Ayuntamiento de Novelda.

Según la portavoz “todos los grupos municipales votaron en contra, a excepción de VOX porque todos quieren mantener sus ingresos y no atender a las necesidades de las mujeres embarazadas de Novelda”. Pero en esa sesión extraordinaria, los grupos políticos votaron en contra porque vieron la propuesta como “inconstitucionalista y racista” ya que las ayudas, según Serrano comentó en el pleno, estarían dirigidas a “mujeres embarazadas siembre que sean españolas o residentes legales”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Señoras de VOX, me avergüenzan! Desde China les refresco la memoria, deberes que deberían haber hecho solas ya que ocupan un cargo público.

    # Si los hombres hubieran estado hasta 1931 sin poder votar podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres.

    # Si los hombres hubieran tenido vetado el acceso a la Universidad a lo largo de la Historia podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres.

    # Si a los hombres se les hubiera inculcado que su única función en la vida es la paternidad podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres.

    # Si los hombres hubieran sido señalados y acusados por ser padres solteros, si hubieran sufrido el estigma del deshonor o hubieran tenido que dejar a sus hijos en la inclusa, podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres.

    # Si el Código Penal hubiera tipificado con penas de prisión el adulterio para los hombres podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres.

    # Si los hombres se hubieran visto obligados a pedir permiso para trabajar, o abrir una cuenta en un banco, a sus esposas, podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres.

    # Si los hombres hubieran sido menospreciados y señalados cada vez que se saltaban las normas establecidas para las mujeres y participaban de la política del país podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres.

    # Si los hombres se hubieran visto obligados a escuchar que sus capacidades físicas y mentales son inferiores que las de las mujeres durante TODA LA HISTORIA podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres.

    # Si NUNCA JAMÁS en la Historia de este país, hubiera habido un hombre presidente del gobierno, porque todo han sido mujeres, podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres.

    # Si ser asesinados por sus parejas o ser violados por la calle por cinco desconocidas fuera lo peor que le puede pasar a un hombre podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres.

    # Si los hombres ganaran un 16% menos que las mujeres por el mismo trabajo podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres.

    # Si la población masculina se viera obligada a presentar 391 denuncias al día (según los datos oficiales) por violencia sufrida a manos de sus parejas podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres.

    # Si los hombres fueran amenazados y agredidos cada vez que lucharan por revertir la situación y conseguir derechos podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres.

    EL FEMINISMO NO NIEGA QUE LOS HOMBRES SEAN SUSCEPTIBLES DE SUFRIR VIOLENCIA, NIEGA QUE ÉSTA TENGA EL MISMO TRASFONDO IDEOLÓGICO, HISTÓRICO, SISTÉMICO Y CULTURAL QUE TIENE LA VIOLENCIA QUE SUFRIMOS LAS MUJERES.

    LA VIOLENCIA QUE SUFREN LAS MUJERES SE ALIMENTA DE UNA ESTRUCTURA SUPERIOR (DE AHÍ QUE SEA ESTRUCTURAL) QUE TIENE SUS RAÍCES EN LA HISTORIA Y QUE GENERA TODA UNA SERIE DE CREENCIAS EN CUANTO A LA MUJER QUE TERMINAN CON EL FEMINICIDIO.

  2. Estoy completamente de acuerdo en que la violencia no conoce ni razas, ni religiones, ni edades, ni sexos. La violencia es violencia se ejerza sobre quien se ejerza. No vale la justificación de la misma, ya sea a nivel personal, judicial o mediático. No vale siquiera incluso en el caso discutiblemente legal por las propias connotaciones anticonstitucionales que tiene la actual LIVG. La violencia debe ser penalizada independientemente del color, nacionalidad o sexo de quien la ejerza y debe ser penada con los mismos parámetros, porque no hay violencia machista o violencia feminista, hay delincuentes genéricos. También hay malas personas en ambos lados y las peores se esconden tras los lobbys y asociaciones que viven a costa de las víctimas importándoles poco que los recursos destinados a los/las que los necesitan se queden en el camino.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES