Fran Martínez: «la estructura de gobierno del Ayuntamiento ya no se concibe sin la participación y decisión de toda la ciudadanía que lo forma»

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Novelda acoge el acto institucional conmemorativo del día de la Constitución, en el que este año han participado en la lectura de algunos de sus preceptos los portavoces de los grupos municipales y los representantes de las asociaciones vecinales y las comisiones de fiestas de los barrios de la ciudad.

 

Al acto acudieron los miembros del Grupo Municipal del Partido Socialista, Ciudadanos, Partido Popular, Compromís per Novelda, Guanyar Novelda y Vox. Salvador Sánchez, primer alcalde de la democracia y Mariano Beltrá, se encontraban en la primera fila del salón de plenos, y en representación de las fuerzas de seguridad ciudadana quisieron acompañarles en este acto el Intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió y la Teniente Comandante de Puesto Principal de Novelda, Judith María Manzano.

Tras la lectura del Preámbulo de la Constitución Española por parte del alcalde de Novelda, Fran Martínez, procedieron a lectura de varios de los artículos que conforman la Constitución Española.

Para finalizar Fran Martínez, recordó la celebración de los 40 años de democracia cumplidos el pasado año, reconociendo «el gran proyecto democrático y social que consiguió impulsar a la España de nuestro tiempo», y continuaba diciendo, «este año hemos conmemorado el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas con el lema «Lo mejor está por venir»».

Martínez destacaba que la estructura de gobierno del Ayuntamiento «ya no se concibe sin la participación y decisión de toda la ciudadanía que lo forma».

Seguía apuntado que «es preciso llegar más lejos porque aún falta mucho a lo que llegar, en concreto financiación y competencias, dos elementos que van unidos y son el soporte que sostienen la economía local a la que obliga nuestra Constitución».

«La estructura de gobierno del Ayuntamiento ya no se concibe sin la participación y decisión de toda la ciudadanía que lo forma»Martínez destacaba que lo que «los españoles celebramos hoy es ese modelo de convivencia política y social que fuimos capaces de poner en pie hace algo más de cuarenta años, y que nos ha permitido avanzar mucho, y es ese el camino que tenemos que seguir, el del respeto y consenso, pues solo desde esa perspectiva, podemos seguir construyendo la democracia del siglo XXI, un proyecto común de libertad, democracia, convivencia, solidaridad e igualdad».

El Salón de Plenos se puso en pie para escuchar el Himno de España, finalizando así este acto institucional.

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES