VOX Novelda propone trasladar la parada de autobús de la plaza de la Magdalena por cuestión de seguridad

Solicitan un estudio de peligrosidad en la zona y la posibilidad de crear una estación de autobuses en el municipio

El grupo político VOX Novelda presentará el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 7 de enero, esta propuesta donde se prioriza las demandas vecinales y las quejas que han llegado a los portavoces del grupo, según explicaba Marga Serrano, portavoz de VOX.

Juan Ramón Sabater, otro miembro de la formación, comentaba que es una propuesta relacionada con la parada de autobús ubicada a la entrada de Novelda, a la altura de la plaza de la Magdalena, entre los números 16 y 18.  Una vía de doble sentido de circulación, en la que “el autobús para justo delante del paso de peatones”, según Sabater, “impidiendo físicamente que los conductores vean a los viajeros que se han bajado, ocasionando un grave peligro de atropello”. 

Según los representantes de VOX Novelda, se trata de una medida de seguridad y esperan que todos los grupos la aprueben e incluso que pueda dar lugar a una posible creación de una estación de autobuses en Novelda en el conocido parque de Las Lonas o bancal Fondo. Este punto se encuentra en una vía que une las dos entradas de Novelda, la de Alicante y la de Elda y sería un buen sitio para ubicar una estación de autobuses dotada con un ensanche para evitar maniobras forzosas, además de una marquesina con bancos, manifestaba Sabater. 

Por ello, solicitan los siguientes acuerdos

1. Solicitar informe a la Policía Local sobre la peligrosidad de la parada de autobús de la plaza de la Magdalena a la altura de los números 16 y 18. 

2. Proceder al traslado de la parada mencionada de forma temporal a un sitio seguro mientras se busca una ubicación definitiva. 

3. Proceder al estudio y viabilidad de la instalación de una estación de autobuses en el parque Bancal Fondo con avenida Río Vinalopó. 

Marga Serrano, portavoz de la formación política espera que los grupos políticos aprueben la moción, basada en una cuestión de seguridad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES