Arcadi España: “Trabajaremos para instalar más empresas en Novelda y crear puestos de trabajo”

El conseller de Obras Públicas, Política Territorial y Movilidad ha acudido al municipio acompañado del alcalde, Fran Martínez, para visitar varias rotondas, así como las nuevas instalaciones de Carmencita

El conseller de Obras Públicas, Política Territorial y Movilidad, Arcadi España, ha pasado por Novelda este viernes para reunirse con el alcalde, Fran Martínez en el Ayuntamiento. Una reunión en la que han estado acompañados por varios ediles del equipo de gobierno como Geno Micó, concejala de Urbanización, Mélani Sánchez, edil de Sanidad, José María Chacón, responsable del área de Mantenimiento de la Ciudad, y Ximo Mira, concejal de Seguridad.

Durante la reunión y la posterior visita a diversos puntos de Novelda como las rotondas del cruce de las carreteras de Monóvar y La Romana, la rotonda de la carretera de Aspe que enlaza con la ronda Sur y la rotonda de acceso desde la autovía Madrid-Alicante a la carretera Novelda-Agost, han estado acompañados por el comisario y el intendente de la Policía Local, Juan Carlos Escolano y Rafa Sarrió.

Tras el recibimiento a las puertas del Ayuntamiento, el conseller y el alcalde han dado paso a una breve reunión donde se ha comentado la gran mejora que ha provocado la rotonda de la Monfortina, con una gran afluencia de usuarios a diario, señalaba el alcalde, Fran Martínez. En esa reunión se ha debatido sobre la viabilidad y la posibilidad de actuar en una mejora para la ciudadanía y, en concreto, sobre una reivindicación histórica para el municipio como es el corredor del mármol, zona ubicada antes de llegar al cementerio para conectar con la ronda sur de Novelda. Se trata de una circunvalación que vaya de la rotonda de la carretera de Aspe y sorteando el cementerio por la parte de arriba enlace con las carreteras de la Romana y Monovar, evitando así el tráfico pesado por Cura González donde hay ubicados un instituto, varios colegios y el parque del Oeste.

Martínez indicaba también la necesidad de “mejorar y adecuar la ronda sur para su uso y disfrute por parte de los viandantes”. Unas actuaciones que desde Conselleria pueden adoptar para mejorar la vida cotidiana de la ciudadanía, tal y como manifestaba el conseller de Obras Públicas, Política Territorial y Movilidad, Arcadi España. 

Uno de los objetivos a seguir para el conseller es la mejora de la movilidad, la preparación para el futuro y la “creación de nuevas empresas y nuevos empleos en todo lo que es la franja logística”.

También desea que la movilidad, además de facilitar la vida cotidiana, minimice el impacto en el medio ambiente: “De la mano del Ayuntamiento y de la Generalitat intentamos hacer las carreteras más seguras con nuevas rotondas, carriles ciclo-peatonales y evitando que el tráfico pesado atraviese las ciudades”. Un modelo en el que deberán seguir trabajando en Novelda estudiando cómo mejorar la seguridad vial y proteger las zonas del colegio, institutos y guarderías, de ahí la posible medida de construir una circunvalación que evite la zona del cementerio, colegios e institutos de la zona.

Además, sobre el puerto seco, el conseller ha admitido que “Novelda tiene unas condiciones básicas muy importantes; ciudad con tradición industrial y con empresas punteras en toda España; posición geográfica; y conexiones que ya tiene como la ferroviaria y buenos accesos a las autovías y autopistas y a la capital Alicante”. Añadiendo la característica del suelo, por lo que “tanto la Generalitat como el Ayuntamiento trabajaremos de manera conjunta para hacer que las empresas vengan, se instalen en Novelda y creen puestos de trabajo”.

En Novelda, el conseller también ha pasado por las nuevas instalaciones de Carmencita, ubicadas en la polígono Ledua. Una vez allí, el Director General de la marca, Jesús Navarro Alberola, ha mostrado las instalaciones al conseller y al alcalde, explicándoles algunos de los procesos de elaboración de sus productos y la nueva tecnología de la cadena de producción.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES