Aprueban en Junta de Gobierno el convenio de adhesión para formar parte de la red de Distrito Digital

Un papel que sumirá Novelda como entidad colaboradora y que implicará el fomento de la organización de plataformas, actividades e implantación de empresas en la nueva economía, entre otras iniciativas.

Una noticia que anunciaba el alcalde de Novelda, Fran Martínez, tras la celebración de la Junta de Gobierno, donde se ha aprobado el convenio de adhesión para que el municipio forme parte de la red de Distrito Digital Comunitat Valenciana como entidad colaboradora.

Mediante este acuerdo ambas partes, Ayuntamiento y Distrito, colaborarán para facilitar el acceso de las empresas al mercado digital, así como crear sinergias entre los agentes sociales y económicos.

Además, Distrito Digital desarrollará un paquete de servicios para facilitar el acceso de las empresas al mercado, destinará esfuerzos a formación y ofrecerá asesoramiento sobre ayudas.  Asimismo, se fomentará la organización de plataformas, actividades e implantación de empresas de la nueva economía y otras iniciativas encaminadas al fortalecimiento y expansión de la nueva economía.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado que la apuesta que hacen en Novelda es muy fuerte porque se ha valorado las particularidades concretas del municipio, que la hace diferente y tractora de estas iniciativas, siendo a través de este convenio la tercera ciudad de la provincia de Alicante que pasa a ser colaboradora junto con Alcoy y Xixona. Martínez añadía que “estamos ante una iniciativa para atraer empresas y actividad económica a nuestra ciudad y hemos conseguido que la Generalitat Valenciana fije nuestra ciudad como área prioritaria de innovación”.

Sobre el ERE de Levantina

El alcalde se ha pronunciado sobre este tema y destacaba que se trata de “un sector que se divide en grandes bloques”. Y con este nuevo episodio “se lastra al resto de empresas que están haciendo un esfuerzo por continuar e innovar”, añadiendo que “no es la muerte al sector, pero son malas noticias”.

Por este motivo, Martínez anunciaba que “ahora toca ser más reivindicativo que nunca” y dirigiéndose a Conselleria, pedía más sensibilidad con este sector además de solicitar acciones decididas para que “no se queden en reuniones y palabras”. Desde la empresa confirmaban que sería el último reajuste, sin embargo el alcalde manifestaba que “no es un caso aislado y se tiene que implicar Conselleria”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES