El Ayuntamiento comenzará a ingresar los importes de las ayudas Paréntesis en los próximos días

A estas ayudas se han presentado 141 solicitudes, de las cuales, han aprobado 112

La Junta de Gobierno de este viernes ha aprobado por unanimidad de los grupos municipales la concesión de la resolución de las ayudas Paréntesis. Según el alcalde del municipio, Fran Martínez, “Novelda es el primer municipio que ya tiene esta resolución aprobada” y esperaba que en un plazo máximo de 15 días comiencen a ingresar estas ayudas a sus 112 beneficiarios.

El alcalde remarcaba que la corporación ha tratado de agilizar los procesos de estas ayudas para “estar a la altura de los sectores económicos que peor lo han pasado”. Por ello, han destinado todo un departamento que se ha encargado de tramitar y agilizar los procesos: “Quiero agradecer el trabajo técnico y administrativo realizado por el Ayuntamiento de Novelda porque al final esto es un trabajo de todos”.   

A estas ayudas se han presentado un total de 141 solicitudes, de las cuales tan solo han sido aprobadas 112 con un importe total de 296.000 euros. Las Ayudas Paréntesis estaban dotadas por 507.000 euros, por lo que, tras la publicación de unas segundas bases, la cantidad sobrante se destinará al resto de negocios, empresas, autónomos y micropymes que no han podido acceder a esta primera convocatoria de las ayudas.

Todo ello con el único objetivo de “estar al lado de nuestros sectores productivos, de nuestros sectores económicos y estar a la altura de lo que se merece nuestra ciudad y nuestra ciudadanía”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES